Sigue en pie el proyecto de movilidad con ADO, continúan mesas de trabajo en CMOV - LJA Aguascalientes
27/06/2022

  • Ha costado trabajo la transición del nuevo esquema de transporte público, pero avanza con paso firme
  • Necesario, que la CMOV haga una revisión exhaustiva del proyecto para evitar sorpresas

 

La entrada de ADO sigue en pie, gobierno del estado continúa analizando el proyecto que presentó la empresa para mejorar la movilidad en el estado.

Desde hace varias semanas ha comenzado a darse la transición del esquema de concesión con el que trabaja el transporte público urbano en Aguascalientes, en este ahora habrá una mayor participación de la empresa ADO y con la cual se espera que se tenga un servicio más eficiente que atienda a las necesidades de una población que va en crecimiento.

La diputada presidente de la Comisión de Transporte Público, Mayra Guadalupe Torres Mercado, señaló que la transición de los modelos ha sido algo que le ha costado trabajo al poder ejecutivo, pero se ha avanzado con paso firme. Informó que la Coordinación General de Movilidad (CMOV), continúa analizando el proyecto bajo el cual operará la próxima empresa.

Consideró de vital importancia que se haga una revisión exhaustiva de este proyecto, que se definan puntualmente los términos con los que se operarán para que se tenga un cambio verdadero en el transporte público de modo que la ciudadanía note el cambio y que no haya malentendidos o conflictos en el futuro.

Como representante del Congreso, aseguró que estará revisando el contrato junto con las autoridades estatales para, de ser necesario, sugerir los ajustes necesarios entre la CMOV y la empresa que trabajará.

Enfatizó que el proyecto de movilidad con ADO sigue en pie y, a pesar de que ya fue anunciado hace varios meses, las revisiones del proyecto de movilidad es lo que ha impedido que tomen el control del transporte público urbano.

 



Show Full Content
Previous Rehabilitarán calles del centro de la ciudad: Leonardo Montañez
Next Noveno encuentro de Entepola se realizará sin apoyo del IMAC
Close

NEXT STORY

Close

Por la mínima, Necaxa Sub-14 cae ante los Tuzos en partido de ida

26/05/2022
Close