Siguen haciendo falta propuestas de las candidatas, señala lideresa empresarial - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Aún después del primer debate, las aspirantes a gobernadora siguen debiendo propuestas a la ciudadanía
  • Para el próximo debate se debe fomentar el respeto: AMEXME

 

Incluso después de más de un mes de campañas electorales y de dos debates electorales, Sofía Acosta Jaime, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo Aguascalientes considera que las cinco candidatas a la gubernatura del estado han quedado a deber con propuestas reales a la ciudadanía.

Cuestionada al respecto, comentó: “nos ha hecho falta ver más propuestas”, y recordó también que su asociación, como parte del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), participó en el debate ciudadano que realizaron junto con la Coparmex, donde consideró que también se le quedó a deber propuestas a la sociedad aguascalentense.

Para el segundo debate que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEE), que se llevará a cabo el martes 24 de mayo y al cual están las cinco candidatas obligadas a asistir, Acosta Jaime espera que se pueda fomentar más el respeto, no solamente entre las candidatas, sino entre mujeres y entre los ciudadanos en sí.

“Nosotros como asociación lo hacemos, y siempre estamos alzando la voz con las candidatas, con los municipios y con el gobierno del estado, a que trabajemos en equipo y de que seamos respetuosos los unos por los otros”, agregó.

La jornada electoral donde se votará quién será la sucesora de Martín Orozco Sandoval será en menos de un mes, el 5 de junio, pero este periodo de campañas electorales se vio afectado por la llegada de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) que había sido cancelada dos veces y en la cual se concentraron millones de personas en actividades lúdicas, culturales y económicas. Aun así, las autoridades tanto estatales como electorales esperan que la participación ciudadana en las urnas aumente respecto al año pasado.


Show Full Content
Previous Casi medio millón de pesos puede costar a las candidatas no asistir al debate del IEE
Next En pandemia, pacientes con enfermedades crónicas en Aguascalientes no recibieron un tratamiento adecuado
Close

NEXT STORY

Close

Dan bienvenida a 274 estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes que realizaron movilidad nacional e internacional

12/03/2018
Close