Sin muertes ni hospitalizaciones, pero sí aumentan los contagios covid-19 en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/06/2022

  • Se reportan 480 contagios en la última semana
  • No hubo muertes; el viernes habrá otra campaña de vacunación

Aunque sin fallecimientos y hospitalizaciones graves y muy graves, en Aguascalientes sí aumentaron los contagios por covid-19 según datos oficiales del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea).

De acuerdo al último reporte técnico sobre la pandemia publicado esta semana por la Secretaría de Salud local, a diferencia de hace dos semanas, para la última semana analizada no hubo hospitalizaciones o fallecimientos nuevos por la enfermedad pandémica, pues solamente se mostró un crecimiento de contagios que pasó de 378 a 480, una cifra que no se veía desde finales de febrero, justo después de que la variante ómicron ocasionara un crecimiento de muertes, hospitalizaciones y contagios.

Actualmente, las jornadas de vacunación continúan, no solo las de dosis de refuerzo, sino que ya se logró atender el grupo de niñas, niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, lo que no se había hecho antes.

Este viernes habrá otra campaña de vacunación para ese grupo de edad en Calvillo y Rincón de Romos, con lo que se espera avanzar, pues aún no se cubre por completo este grupo etario, ya que las primeras jornadas para ellos se hicieron solamente en la capital, y no en el resto de los municipios. Hasta ahora, se han aplicado poco más de 36 mil vacunas a personas de entre 12 y 17 años.

En total, en Aguascalientes se han aplicado dos millones 436 mil 544 vacunas contra el covid-19, lo que no precisamente significa que toda la población ya esté inmunizada, pues ahí se cuentan primeras, segundas y terceras dosis, y además no a todos los menores de edad se les ha aplicado. Si bien la pandemia ya ha dejado menos saldos rojos que antes, los expertos siguen recomendando la vacuna y el uso de cubrebocas como métodos de prevención.


Show Full Content
Previous Faltan más propuestas para fortalecer el Hospital Hidalgo y aliviar sus problemas presupuestales
Next Poco a poco disminuye el transporte pesado en la ciudad: Leonardo Montañez 
Close

NEXT STORY

Close

En noviembre, liberación en el precio de las gasolinas

09/09/2017
Close