Sin transporte pesado el Tercer Anillo y la ciudad serán más seguros - LJA Aguascalientes
29/06/2022

  • Ahora deben venir los trabajos de repavimentación

 

 

Una vez que con el libramiento carretero la ciudad y vialidades como el Tercer Anillo tengan menor tráfico de transporte pesado, se logrará tener mejor seguridad vial e incluso mejores vialidades, aseguró el presidente de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

Con el libramiento carretero se espera reducir el tráfico en la ciudad de Aguascalientes, pues viajeros y transportistas ahora contarán con la opción de no tener que cruzar por la ciudad. “El hecho de que ya no haya transporte pesado estresando la ciudad, sobre todo en el área de Tercer Anillo, en la zona oriente” mejorará el flujo de los vehículos, explicó el alcalde capitalino.

También señaló que la disminución de transporte pesado en la ciudad también ayudará a que se pueda tener un mantenimiento de las vialidades principales óptimo, “pues van a ser trabajo que tendrán una duración mucho mayor”.

“Imagínense, actualmente reparas, pero estamos hablando (de) que hay transporte de carga que rebasa las 30 toneladas, por qué, pues porque exceden el tonelaje permitido y eso es lo que daña principalmente las carpetas (…) desde luego que va a disminuir el flujo vehicular y tendrán una mayor duración los trabajos que realicemos de carpetas y de rehabilitaciones”.

Leonardo Montañez mencionó que ya con el libramiento carretero, ahora sigue continuar con el mantenimiento y repavimentación en el Tercer Anillo, lo que no solamente se espera hacer hasta que entre la nueva administración estatal, sino que se pretende que empiece desde ahora, con el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Se trabajará “con gobierno estatal, principalmente, para tener una coordinación, y ver qué tramos son los que se pueden comenzar a intervenir”.

 



Show Full Content
Previous Poco a poco disminuye el transporte pesado en la ciudad: Leonardo Montañez 
Next Disminuyen en 19% las ventas de vehículos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Rechaza Ayuntamiento que comercios hayan cerrado por remodelaciones en la calle Nieto

16/10/2014
Close