¿Te falta alguna vacuna contra la COVID-19? Te decimos donde obtenerla en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/01/2023

La pandemia de COVID-19 poco a poco ha disminuido su intensidad en México y en el mundo, lo que ha permitido el retorno paulatino a actividades presenciales con normalidad. Sin embargo, es necesario aclarar que el virus no ha desaparecido, por lo que existe aún riesgo de contraer la enfermedad.

La mejor forma para fortalecer el sistema inmunológico y evitar tener síntomas graves de COVID-19 es la vacunación. Es importante recordar que a causa del coronavirus SARS-CoV-2 millones de personas en el mundo fallecieron, a la vez que muchas otras han sido hospitalizadas debido a su situación delicada.

Por ello, es sumamente necesario tener un esquema completo de vacunación, pues de esta manera es posible prevenir un cuadro sintomático grave. En Aguascalientes se han habilitado varios centros de salud y hospitales para que la población pueda acudir y recibir de forma gratuita su inmunización.

Estos son los lugares donde puedes acudir a recibir cualquiera de las dosis de la vacuna contra COVID-19 en Aguascalientes, incluida una cuarta dosis:

  • Centros de Salud estatales
  • Hospitales estatales
  • Unidades del IMSS e ISSSTE

Para acceder a estos puntos y recibir la inoculación es imprescindible llevar el expediente de vacunación, descargable en el sitio de internet mivacuna.salud.gob.mx, y una identificación oficial. De la misma forma deben haber transcurrido al menos 4 meses de la última vacuna recibida.

Además del esquema de inmunización, también es relevante continuar con medidas de precaución para evitar contagios, como lavado de manos y uso de cubrebocas.



Show Full Content
Previous Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 3 de mayo de 2022
Next Estos son los Playoffs de la NBA con más extranjeros en toda la historia 
Close

NEXT STORY

Close

Luis Armando Reynoso es prófugo de la justicia, no pagó finanza

22/08/2013
Close