- La imagen de la candidata se promovió en el área ferial, denunció ciudadana
El pleno de la magistratura del Tribunal Electoral local consideró que la candidata de Fuerza por México Aguascalientes a la gubernatura, Natzielly Teresita Rodríguez Calzada, y el propio instituto político, vulneraron el principio de equidad en la contienda al colocar propaganda electoral dentro del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes.
La sanción consistió en una multa simbólica de 10 UMA equivalente a $962.20 y una amonestación pública al partido político por culpa in vigilando. La denuncia fue presentada por una ciudadana.
El tribunal electoral consideró que, de las constancias que obran en el expediente, se logró acreditar que la propaganda cuestionada sí se encuentra dentro de la demarcación del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes, lo cual implica una vulneración al principio de equidad en la contienda.
El acto denunciado por una ciudadana fue debido a la colocación de propaganda electoral en beneficio de la candidata cuestionada, dentro del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes. En su escrito la denunciante manifestó que la candidata de Fuerza por México Aguascalientes vulneró la normatividad de propaganda electoral, esto porque la colocó dentro del primer cuadro de la ciudad de Aguascalientes.
La autoridad jurisdiccional estimó que con base en las constancias que obran en el expediente, se logró acreditar que la propaganda electoral denunciada sí se encuentra dentro del territorio señalado, lo cual implicó una vulneración al principio de equidad en la contienda con motivo de una indebida proyección de su imagen hacia el electorado.