21.6 C
Mexico City
domingo, diciembre 21, 2025

Tik Tok, una de las apps más descargada en todo el mundo se convierte en el patrocinador global de la Euro Femenina 2022

Te podría interesar

Anteriormente Tik Tok era conocido como Douyin en China, país donde fue lanzado en 2016, y un año después se lanzó  globalmente, aunque en 2018, Bytedance, empresa matriz de Tik Tok compra musical.ly ocasionando una fusión entre las dos aplicaciones. 

Para marzo del 2020, inicios de la pandemia, la red social de videos cortos se hizo la app más descargada en todo el mundo con más de 115.2 millones de descargas, además de que tuvieron más de 800 millones de usuarios activos al mes y su uso consistía en más de 50 minutos al día por lo que en promedio se ven más de 1000 M de videos por día. Es por eso que hasta estas fechas sigue siendo una de las redes sociales más usadas en todo México, según Statista, portal de estadísticas de mercado, investigación de mercado e inteligencia de negocios que proporciona acceso a datos de instituciones de investigación de mercado y opinión, así como de organizaciones empresariales e instituciones gubernamentales, afirma que los cinco medios más usados son Whatsapp, Facebook, Facebook Messenger, Instagram y Tik tok, quitando a otras como Twitter o Telegram. 

https://es.statista.com/estadisticas/1035031/mexico-porcentaje-de-usuarios-por-red-social/

 

Esto también fue bien usado en el mundo del fútbol ya que tanto futbolistas en todo el mundo, como equipos de fútbol usan la aplicación, un gran ejemplo es La Liga en España ya que ha conseguido hacerse un espacio digno de mención con 1,8 millones de seguidores en un año y medio de actividad: “en este tiempo hemos creado dos de los challenges más multitudinarios de fútbol de la historia de Tik Tok”, apunta el responsable de Estrategia Digital. “Cada semana hay nuevas tendencias a las que prestar atención para unirnos a ellas y formar parte activa de la comunidad”, afirmó Alfredo Bermejo, director de Estrategia Digital de la organización. 

Hace un año se introdujeron todavía más en el deporte gracias a que fueron patrocinadores en la UEFA Euro 2020, convirtiéndose en la primera plataforma de entretenimiento digital que colabora con ellos y ahora, Tik tok es patrocinador oficial del Campeonato de Europa Femenino de la UEFA 2022 con el objetivo de hacer más visible este torneo ante la audiencia mundial. El hashtag #womeninsports ha conseguido casi mil millones de visualizaciones, la selección femenina de Inglaterra ha llevado a los aficionados entre bastidores durante las competiciones y el Burnley FC Women ha re transmitido todos los partidos de esta temporada como local en directo a través de TikTok.

“Estamos encantados de volver a asociarnos con TikTok, esta vez para la Eurocopa femenina más grande de la historia. Con la comunidad de fútbol de Tik Tok en constante crecimiento con equipos, aficionados, creadores y asociaciones, estamos deseando mostrar el principal evento deportivo de este verano con algunas de las mejores futbolistas del mundo a través de un contenido único, creativo y atractivo. Es un momento emocionante para ser aficionado al fútbol”. Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA. 

 

https://twitter.com/UEFAWomensEURO/status/1524708543705894913?s=20&t=XppxbCzP3EQYXveFH3LQnQ

 

RELACIONADOS

Liderazgo de las Ciudades en la Agenda 2030 | El apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Es un compromiso adquirido por todos los países en pos del desarrollo sostenible: así definió la Agenda 2030 la propia ONU. El plan de acción consta de 17 Objetivos de...

Golpe al CJNG: detienen a Armando ‘Delta 1’, operador clave de El Mencho

Autoridades federales detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Armando Gómez Núñez, alias Delta 1, de 46 años, considerado uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva...

Estados Unidos ejecuta ataque masivo contra Estado Islámico en Siria tras muerte de tres soldados

El Ejército de Estados Unidos informó este viernes que inició un ataque a gran escala contra infraestructura y depósitos de armas del Estado Islámico (EI) en Siria, como...

Eduardo Camarena: trayectoria y legado en el periodismo deportivo mexicano

Perfil profesional Eduardo Camarena Reyes es un periodista y comentarista deportivo mexicano con una larga trayectoria en los medios de comunicación, especialmente en el análisis y narración de...

Raúl Pérez: de futbolista a voz emblemática del relato futbolístico mexicano

Raúl de Jesús Pérez Reyes, nacido el 2 de enero de 1960 en Ciudad de México, es un cronista deportivo mexicano ampliamente reconocido por su larga trayectoria como narrador...

Navidad y Año Nuevo: Las fiestas que más pesan para las mujeres

¿En tu hogar quién se encarga de las cenas de Navidad y Año Nuevo? Sabemos que las fiestas de fin de año suelen ser...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Liderazgo de las Ciudades en la Agenda 2030 | El apunte por: Eugenio Herrera Nuño

Es un compromiso adquirido por todos los países en pos del desarrollo sostenible: así definió la Agenda 2030 la propia ONU. El plan de...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img