Un éxito, el regreso a clases presenciales en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
25/07/2024

Es necesario atender la salud mental de los alumnos; las clases presenciales mejoran el clima para estudiantes

Con el modelo híbrido disminuyó considerablemente la asistencia de alumnos a las clases

 

 

Fue excelente el regreso a las aulas, aumentó la asistencia de los alumnos en comparación con las clases híbridas y es necesario que los docentes se enfoquen en diagnóstico de conocimiento y en atender cuestiones de salud mental entre los alumnos.

A partir de esta semana, los estudiantes de todos los niveles regresaron a clases presenciales, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) reportó una asistencia superior al 95% de estudiantes y la totalidad de la plantilla de docentes se encontraba impartiendo clases. En las aulas se mantienen las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud del Estado, tal como una ventilación constante, uso de cubrebocas, lavado de manos y gel antibacterial.

El diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación, celebró que no se ha tenido un incremento de contagios por covid-19, muestra de la efectividad de la vacuna contra esta enfermedad. 

Celebró que, a más de dos años de pandemia, las niñas, niños y adolescentes estén de manera presencial, pues de este modo se atenderán puntualmente los problemas emocionales presentes en los alumnos. Con ello también se espera un avance más continuo en el aprendizaje toda vez que el modelo híbrido dificultaba este aspecto.

Enfatizó que con el modelo híbrido la asistencia de los alumnos era mucho menor, pero ahora con las clases presenciales se registró una mayor asistencia de los alumnos. En este sentido también se deben crear estrategias para diagnosticar y atender el rezago educativo que hubo a raíz de la pandemia.


Sobre la infraestructura de las escuelas, comentó que solo en tres planteles en el estado se habían registrado daños que se cometieron durante este periodo vacacional.


Show Full Content
Previous Apuntes de libros de teatro en Aguascalientes (segunda parte)/ La escena 
Next Reducir periodos en el PJE removería los vicios existentes y aumentaría la participación
Close

NEXT STORY

Close

Luis Alejandro Muñoz Ortiz, de 10 años, obtuvo el primer lugar en la Feria Internacional de Ciencias y Tecnologías CIENCAP 2022

14/10/2022
Close