Una locura: la alcaldesa de Madrid antidrogas (pero pro alcohol) - LJA Aguascalientes
03/07/2022

La cannabis es una planta que cuenta con varias propiedades y usos. Tiene efectos en el sistema nervioso al ser consumida de diferentes maneras, lo que ha sido aprovechado con diversos fines.

No obstante, debido a que cuenta con efectos en el sistema nervioso, se le han impuesto restricciones e incluso es ilegal en muchos territorios. Así como el alcohol y el trabajo, se ha pugnado desde distintos sectores de la sociedad para dejar de lado las prohibiciones y aprovechar los beneficios que la cannabis ofrece.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha publicado en sus redes sociales mensajes que estigmatizan a las personas que consumen marihuana. Incluso, ha mencionado que destierra los usos medicinales que esta pueda tener.

Si bien hay personas como la presidenta de la Comunidad de Madrid que niegan los beneficios medicinales de la cannabis, las investigaciones científicas en el área han encontrado diversos usos que esta puede tener. Esta sustancia ha probado ser efectiva en el tratamiento de diversas dolencias, algunas de las cuales son incurables.


Las hojas de la cannabis contienen compuestos químicos que han sido llamados cannabinoides. Estos son los que producen distintos efectos en el cerebro, los cuales son aprovechados en el sector medicinal.

Uno de los principales usos de estas sustancias son el alivio del dolor. Se ha estudiado que la administración de cannabis ha ayudado a varios pacientes para aminorar malestares, debido a que tiene un efecto analgésico.

Otro de los efectos que tiene son el control de náuseas y vómito. Esto es especialmente relevante en pacientes que reciben tratamientos contra el cáncer a través de quimioterapias, pues el consumo de cannabis ayuda a controlar las náuseas y mareos que estas producen.

Además, puede incentivar el apetito, lo cual también es de gran utilidad en personas que han sufrido trastornos alimenticios. En pacientes con pérdida de peso ocasionada por afecciones como cáncer o VIH este efecto de los cannabinoides ayuda a tratar los problemas de nutrición.

Hay que tener en cuenta también que se han encontrado beneficios en personas con diferentes afecciones, muchas de las cuales son crónicas o progresivas y requieren de sustancias analgésicas. Entre las enfermedades donde se ha utilizado marihuana con diferentes objetivos encontramos la esclerosis múltiple, enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal, epilepsia, entre otras.

Los padecimiento mentales también pueden ser tratados utilizando cannabinoides. En personas que presentan cuadros de ansiedad y que requieren de medicación, la marihuana puede ser una alternativa natural a otras sustancias recetadas comúnmente.

Las restricciones impuestas a la marihuana impiden que las personas que sufren una afección puedan tener una alternativa para sus tratamientos. Es necesario dejar de lado los prejuicios que impiden que la sociedad pueda ejercer sus derechos, como a la libre personalidad y a la salud.


Show Full Content
Previous ¿En dónde venderán hamburguesas a 1 peso en Aguascalientes este 28 de mayo?
Next AMLO anuncia que convertirá Telecomm en Financiera para el Bienestar
Close

NEXT STORY

Close

Pesarán tanto los partidos como los candidatos

22/06/2014
Close