Urge abatir déficit de médicos y enfermeros en el Issste - LJA Aguascalientes
29/07/2022

  • La FSTSE busca regularizar trabajadores eventuales ante el Issste como parte del acuerdo que se llegó durante la pandemia
  • Issste tiene una reserva federal de 40 millones, piden que sea utilizara para incrementar la plantilla de este sector

 

Desde hace varios meses ha sido constante la crítica que recibe el Gobierno Federal sobre su gestión en recursos públicos enfocados en la salud pues para nadie es sorpresa lo debilitado que se encuentra el sistema de salud y la falta de medicamentos que hay en el sector, aspectos que se agravaron tras la pandemia de covid-19. 

Tras esta contingencia, y parte de los acuerdos que la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado llegó durante ese periodo, fue regularizar a trabajadores eventuales y que así pueda haber una plantilla mayor de personal médico en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

El representante sindical de la FSTSE en Aguascalientes, Normando López Meixuero, afirmó que estas plazas aún no se han podido concretar como consecuencia de una falta presupuestal que se destina a este rubro y que el instituto tiene desde hace varios meses.

Destacó que el Issste posee una reserva de 40 millones de pesos para realizar la contratación de médicos y enfermeros en todas las delegaciones del país, algo que está planteando la FSTSE al Gobierno Federal.

El líder sindical señaló que hay un déficit de doscientos médicos y ciento cincuenta enfermeras tan solo en la delegación del Issste en Aguascalientes. Las áreas donde más se necesita personal de este tipo son de especialidad y en urgencias.

De la misma manera, la FSTSE se suma al reclamo de la ciudadana para exigir que el Issste tenga el abasto suficiente de medicinas para que todo mexicano pueda atender sus enfermedades. Esperan que las autoridades federales hagan caso a estos llamados del sindicato.


Show Full Content
Previous Sin avances en la LXV legislatura de Aguascalientes sobre temas de protección animal, es lento el proceso legislativo
Next Ruta del Vino, el próximo gran evento turístico de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

El buen hábito de la lectura / Punto crítico

12/10/2015
Close