Stranger Things convierte el Running Up That Hill de Kate Bush en número uno, 37 años después de su lanzamiento - LJA Aguascalientes
27/02/2024

 

APRO

 

La cantante alternativa británica Kate Bush alcanzó desde este fin de semana el primer lugar en las listas de descargas musicales en Estados Unidos con su canción clásica Running Up That Hill, lanzada en 1985.

Es la primera vez que esta pieza alcanza el número uno en una lista de pop y esto se debe a su inclusión en la primera parte de la cuarta temporada de la serie Stranger Things, recién estrenada en Netflix.

El tema de la artista británica alcanzó el fin de semana el primer puesto en las descargas de iTunes, 37 años después de su lanzamiento y ya alcanzó el cuarto lugar en la lista Top 50 Global de Spotify y el décimo en la lista Top 100 Global de Apple Music.

Tras su lanzamiento en 1985, “Running Up That Hill” se convirtió en el sencillo Hot 100 más exitoso de la carrera de Bush, alcanzando el puesto 30 en el principal listado de popularidad en Estados Unidos.

La canción ha sido retomada por otros artistas en numerosas ocasiones desde su lanzamiento, incluida una versión de Placebo en 2003 y otra de Meg Myers en 2019 que encabezó la lista Alternative Airplay, destacó Billboard.

Según Spotify, el catálogo completo de Kate Bush ha visto un aumento del mil 600 por ciento en las transmisiones globales desde el estreno de Stranger Things.



Show Full Content
Previous El rock de Interpol hizo vibrar el Palacio de los Deportes en el 20 aniversario de su álbum debut
Next Aldo Rocha encabezó canto homofóbico en los festejos del Atlas
Close

NEXT STORY

Close

Tere Jiménez encabezó la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

09/02/2024
Close