Reaparecen muertes por covid-19 en el estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
11/08/2022

  • Ya sumaban tres semanas sin reportar fallecimientos
  • También se registró un incremento de contagios

 

 

Aunque ya no con la misma intensidad que hace dos años, la pandemia del covid-19 sigue presente y ocasionando daños colaterales en la sociedad; de acuerdo con el último reporte sobre la pandemia que difundió el Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), para la última semana se reportaron dos nuevas muertes por esta enfermedad.

Dichos fallecimientos se presentaron en un contexto donde ya habían transcurrido tres semanas seguidas sin que ninguna persona perdiera la vida a consecuencia del SARS-CoV-2.

Además, el Issea reportó también que para la última semana analizada en la entidad se registraron 445 nuevos casos positivos a covid-19, lo que representa un incremento de 143 con respecto a la semana anterior a esa, donde se habían registrado 302 casos positivos.

También en la información oficial se consignó una hospitalización grave que, junto con las dos personas que lamentablemente perdieron la vida, tenían un común denominador: ninguna estaba vacunada.

Según el reporte, ni la persona hospitalizada, ni las dos que fallecieron se habían vacunado contra el covid-19, ni siquiera con la primera dosis. La literatura científica que ya se tiene y los expertos en el tema aseguran que actualmente las vacunas son una de las herramientas más importantes para combatir la todavía vigente pandemia, por lo que desde esa trinchera se sigue invitando a la población a que atienda las campañas de vacunación que los gobiernos vayan dando a conocer.


Show Full Content
Previous ¿Cómo vamos en servicios públicos en Aguascalientes?/ Agenda urbana 
Next Gobierno Federal redujo drásticamente el presupuesto para la cultura en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Ofrece la Policía Cibernética de Aguascalientes herramientas para detectar y prevenir delitos cibernéticos

29/11/2019
Close