El Turibus tendrá una parada en el AIFA; conoce todo sobre este nuevo recorrido - LJA Aguascalientes
09/08/2022

 

APRO

 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que el Turibus, uno de los transportes turísticos de la Ciudad de México, lanzará muy pronto una nueva ruta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucía, en el Estado de México.

 

“Los turistas conocerán: El AIFA, el Museo de Aviación Militar, el Museo del Mamut y el Tren Histórico Cultural”, indicó el 22 de junio, en su cuenta de Twitter.

 

El Turibus es uno de los transportes para turistas más importantes de la Ciudad de México, tendrá una parada en el AIFA, donde también habrá un recorrido por las instalaciones, señaló en conferencia de prensa.

Tenemos tres grandes museos y muy pronto daré a conocer el Turibus que va a recorrer el aeropuerto y los museos, y a partir de tres o cuatro meses estarán los vuelos ya prácticamente concurridos y también esas críticas pasarán a la historia”, señaló.


 

Museo del Mamut:

 

Durante la construcción del AIFA, se hallaron los restos de más de 70 mamuts, además de caballos, camellos y bisontes, los cuales fueron rescatados en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

A raíz del descubrimiento se tomó la decisión de construir un museo, el cual cuenta con seis exposiciones, un área donde se proyectan videos en 4k y un jardín temático.

 

Museo Militar de Aviación:

 

Este museo cuenta con fotografías, videos y hasta con alrededor de 50 aviones que los visitantes pueden percibir de muy cerca en un horario de martes a domingo de las 09:00 a las 16:00 horas.

 

Museo de Vagones y Tren Histórico Cultural:

 

Otro de los atractivos turísticos que tiene el AIFA es el Museo de Vagones Históricos de Ferrocarriles Mexicanos, así como el Tren Histórico Cultural, donde se encuentra una cafetería, así como un centro de lectura y convivencia, que se encuentran instalados en tres vagones trasladaban tropas militares.

 

En la conferencia “El camino para llegar a la meta”, realizado durante el segundo día del seminario político “Relevo Generacional”, en la Cámara de Diputados, recordó que el aeropuerto, que fue construido en la Base Militar Número 1 de Santa Lucía, que se localiza en Zumpango, Estado de México, fue inaugurado el 21 de marzo y cuenta con un corredor cultural en el que se encuentran tres museos.

 

El Turibus, operado por la compañía ADO, tiene presencia en seis entidades: Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Mérida, Cancún y Valladolid, Yucatán.

 


Show Full Content
Previous Estas son las 10 mejores ciudades del mundo para vivir
Next Amber Heard planea escribir un libro para pagarle a Johnny Depp; advierte revelar toda la verdad
Close

NEXT STORY

Close

Vila Dosal declara día de luto en Yucatán por la muerte de Manzanero

28/12/2020
Close