Maestro de primaria es acusado de abusar sexualmente de seis alumnas en Jalisco - LJA Aguascalientes
08/08/2022

Gloria Reza

 

Alrededor de 100 personas se manifestaron en la plaza principal de San Ignacio Cerro Gordo para exigir castigo por el supuesto abuso sexual infantil que cometió un profesor en contra de seis alumnas de la escuela primaria José María Mercado, ubicada en la comunidad de Pastores.

 

La madre de una de las víctimas que acudió a la manifestación comentó que se enteró del abuso a raíz de que su hija se rehusaba a ir a clase debido a que el profesor la tocaba en sus “partes privadas y le dolía”.

 

La señora preguntó a otra madre de familia si su hija le había comentado algo, y ésta respondió que no. Pero al cuestionarle si había sido tocada por el profesor identificado como Juan Manuel “N”, lo aceptó.

 

Ambas madres acudieron el pasado 5 de abril al municipio de Arandas a denunciar ante el ministerio público, pero desconocen si hay avance en la carpeta de investigación.


 

Otras dos madres acudieron a levantar denuncia ante la comisaría de San Ignacio Cerro Gordo.

 

Las madres de familia pedían hablar con Noé Plascencia, presidente municipal de San Ignacio Cerro Gordo, pero fueron atendidas por la síndica Blanca Cecilia González.

 

La funcionaria refirió que llegaron al DIF municipal denuncias de abuso en otros tres planteles escolares, “pero no veo a las mamás manifestándose aquí”.

 

Dijo que se trata de dos planteles de preescolar y una primaria, pero no dio más detalles.

 

Las manifestantes pegaron en la fachada de la presidencia municipal sus cartulinas para exigir justicia.

 

Por su parte, la Secretaría de Educación, mediante un comunicado, informó que tras conocer las denuncias contra el profesor se le “notificó de manera verbal y por escrito la separación inmediata de su función frente a grupo, mientras se emite el resolutivo”.

 

En este momento se desconoce el paradero del profesor, quien habría cometido abuso sexual contra seis víctimas cuyas edades oscilan entre los 6 y 8 de edad, al interior de la escuela.

 


Show Full Content
Previous La tenista mexicana Fernanda Contreras perdió en la primera ronda de Wimbledon
Next Centro de Rehabilitación de primer nivel, compromiso cumplido 
Close

NEXT STORY

Close

Se instaló el Consejo de Desarrollo Municipal de Jesús María

01/04/2014
Close