La Purísima… Grilla: Ideotas   - LJA Aguascalientes
08/08/2022

Nuevo modelo hídrico

En rueda de prensa colectiva el alcalde Leonardo Montañez Castro señaló que será a mitad del 2023 cuando se abrirá la licitación para el nuevo servicio de agua potable, mismo que habrá de sustituir a la empresa concesionaria que opera desde 1993, al reiterar que el próximo modelo habrá de ser mixto y surgirá del diagnóstico que aún se realiza para tal fin. Montañez Castro adelantó que son varios representantes de diversas empresas se han acercado al Ayuntamiento a través de los regidores con el objetivo de que se les dé agenda para hacer sus propuestas, mismas que ya operan en otros municipios como Veracruz. El presidente municipal expuso que el objetivo al abrir la licitación es que participen las mejores propuestas y entre ellas se decida aquella que realizará, junto con Ccapama, la entrega-recepción con la actual concesionaria del servicio de agua. Sobre la posible participación de Veolia, de nueva cuenta, Leonardo Montañez desconoce si está impedida por parte de la Secretaría de la Función Pública por no estar al corriente de sus obligaciones, al ser una de las causas por las que podría descartarse que responda a la convocatoria. Si bien los expertos en el tema del recurso hídrico insisten que cuando el alcalde menciona que el nuevo modelo para el servicio de agua potable será mixto resulta confuso, la expectativa es que, al no haber prisa para darlo a conocer a la ciudadanía, sea porque realmente se está analizando con mucho cuidado y con el apoyo de los expertos en la materia, ya que no es compromiso menor para el presidente municipal que le toque definir e implementar un proyecto de gran trascendencia para Aguascalientes; confiamos que Montañez Castro lo sabe.

 

Fórmula

Hace muchos, muchos, años, el Partido Verde Ecologista de México estaba a punto de desaparecer, y tuvo dos grandes ideas: repartir mochilas a granel y promover la pena de muerte. Ambas acciones le funcionaron, todavía hoy se pueden ver esas back pack en las calles, lo de las bolsas no fue una idea original, respondía a una práctica mercadológica, y para justificar la aberración de la Ley del Talión dijeron que solamente eran un canal de lo que la gente pedía, tratando así de ocultar que seguían la fórmula simplista de los populistas: ofrecer soluciones maniqueas para problemas complejos. De ahí abreva Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI al indicar: “para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder al acceso de mayor calibre a efecto que puedan proteger sus casas, sus negocios, sus vidas, a la gente que está indefensa. Llegan a las casas, negocios y asesinan a mujeres, hombres, que no pueden defenderse, porque no hay un control y registro para que puedan tener esa disposición”, mencionó el priista. Armas para todos, armas para resolver la inseguridad, proclama Alito Moreno.

 

Distracción

A otro que le aprendió Alejandro Moreno fue al presidente Andrés Manuel López Obrador, especialista en inventarse distractores cuando quiere dirigir la agenda pública, las huestes priistas ya no quieren a Alito Moreno al frente del PRI, exdirigentes han pedido su destitución y, desde Campeche, la gobernadora Layda Sansores cada martes difunde audios ilegales que dejan muy mal parado al dirigente nacional del tricolor; a Moreno Cárdenas se le ocurrió lo de las armas para alejar los cañones de la atención en las acusaciones de corrupción en su contra y despertar la polémica; por lo controversial del tema, todo indicaría que una propuesta irresponsable como la de Alito Moreno, no tendría éxito alguno… lamentablemente, ya más de algún trasnochado, está mordiendo el anzuelo.

 


A la mejor, puede ser

Es posible que los reclamos no logren sacar de la dirigencia a Alito Moreno, y en el PRI lo saben, seguro por eso el diputado Rubén Moreira, antes que acompañar los reclamos de un montón de tricolores que quieren fuera a Moreno Cárdenas, antes que señalar que armar a las familias no es ninguna solución, prefirió salirse por la tangente y de la propuesta de su dirigente nacional señaló que habría que analizarla, que él rescataría el tema de la inseguridad, así se la sacó Rubén Moreira, por tres razones, la primera: no queda mal con Alejandro Moreno; dos: le puede seguir pegando a la Cuarta Transformación de López Obrador; y tres: llevar agua al molino del PRI al apoyar una idea que puede pegar entre los sectores más ignorantes de la sociedad. A la gran idea de Alito Moreno no sólo se sumó Rubén Moreira, acá en Aguascalientes, rapidísimamente levantó la mano Antonio Lugo Morales, quien también tiene ya el agua hasta el cuello.

 

Ideotas

Con la misma idiocia con que Rubén Moreira le sacó la vuelta al tema, Antonio Lugo dijo sobre la ideota de Alito Moreno: “Es una propuesta interesante por el contexto que se vive de inseguridad, sin embargo debe de socializarse y que tendrá que transitar en la Cámara de Diputados, sin embargo desde los estados vemos la propuesta como buena y en el Comité Directivo Estatal la respaldamos”… bolas, ya le habíamos contado que sobre la cabeza de Antonio Lugo pende la denuncia puesta por Norma Guel, Citlalli Rodríguez y Verónica Romo, así que el dirigente viaticado no dudó en respaldar la ideota de Alito Moreno, con el propósito de salvar el cuello, no sólo crea una distracción, sino que cuando Moreno Cárdenas lea, por fin, las cartas de los priistas disidentes y se entere de las denuncias, le pueda decir a su dirigente que siempre ha estado con él.

 

Ignorancia

La idiocia no es privativa del PRI o del Verde, nada más hay que escuchar el rebuzno de Fernando Marmolejo Montoya, diputado del Partido del Trabajo, quien ayer que se separaba de su bancada por “diferencias ideológicas”, ¿sabe lo que este zafio considera diferencia ideológica?, según Marmolejo Montoya, su homofobia; el diputado también conocido como El Melón, dijo que discutió con su bancada que por sus fobias no puede apoyar a comunidad LGBT+, entonces, antes que hacer cualquier cosa a favor del respeto a los derechos de todos y, en especial, la diversidad sexual, mejor se salía de la bancada. Lo peor de la idiocia de Fernando Marmolejo es que justifica su homofobia indicando que “La gente de una orientación distinta se siente relegada o poco valorada, pero habemos gente que venimos del campo, que usamos sombrero, que somos discriminados por nuestra forma de vestir. Yo me pregunto cómo es posible que una persona se queje de discriminación por una orientación sexual, mientras que a mí me discriminan por usar un sombrero que ha sido tradición de toda la vida”, pa’su mecha, de ese tamaño la ignorancia del, ahora, diputado independiente. Eso sí, Fernando Marmolejo nomás renunció a la bancada, aunque dice que ya tiene ofrecimientos de todos los partidos para irse con ellos, ¿de qué tamaño puede ser la miseria de un partido para sumar a sus filas a El Melón?

 

La del estribo

Otra raya al tigre, Salma Luévano vuelve a hacer caravana con sombrero ajeno. Antes de llegar a la Cámara de Diputados, la estilista y legisladora federal hizo el ridículo en el INEGI al ir a clausurar simbólicamente las instalaciones del instituto para exigir que se hicieran estadísticas sobre la comunidad LGBT+, en ese entonces Julio A. Santaella le tuvo que explicar que ya se estaba haciendo la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y Género… Y ayer que Salma Luévano estuvo en la presentación de esta encuesta, dijo que ella la había impulsado, ah caray, pero si la estilista ni sabía, en fin, que le aproveche presumir este gran logro en el que no tuvo nada que ver.

 

@PurisimaGrilla


Show Full Content
Previous LJA 30/06/2022
Next 12 periodistas asesinados/Bajo presión
Close

NEXT STORY

Close

Pensar las batallas/ Por mis ovarios, bohemias 

25/08/2020
Close