Boxeadores de Aguascalientes obtienen medallas en Juegos Nacionales Conade - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Fueron cuatro medallas de oro, dos de plata y tres de bronce
  • Las categorías en las que ganaron los deportistas fueron juvenil y junior

 

 

Sosteniendo una medalla es como regresaron a Aguascalientes los nueve boxeadores de la delegación de Aguascalientes que obtuvieron distintos puestos en el podio de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022, donde recientemente participaron.

Apenas ayer terminaron de regresar a la entidad los nueve boxeadores que, en las categorías juvenil y junior, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en la competencia nacional de la Conade, hecho que el gobernador Martín Orozco Sandoval reconoció como una “increíble hazaña”, con la que no solamente lograron reconocimientos personales, sino que con la que se posicionó a Aguascalientes como una potencia en el boxeo mexicano.

Luego de ser informado de los resultados, en su cuenta de Twitter el mandatario publicó: “Increíble hazaña la que realizaron los 9 boxeadores de #Ags en los Juegos Nacionales @CONADE 2022; todos se llevaron medalla, logrando sumar 4 preseas de oro, 2 de plata y 3 de bronce, colocando a nuestra entidad como la 3ra potencia del boxeo mexicano. ¡Eso es todo campeones!”.

Este 29 de junio llegaron al estado los últimos tres boxeadores a la entidad, para que este 30 de junio todos sean recibidos en el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) por su director general, el doctor Manuel Aceves.

Los ganadores en la categoría juveniles fueron, con medalla de oro, Érick Campos y Santiago Flores; con medalla de plata; Xavier Lehí Zuñiga y Fernando Ibarra; con medalla de bronce Arturo Humildad e Israel Valenzuela.

En la categoría junior hubo dos preseas de oro, para Diego Flores y Julén Iñaqui, así como una de bronce para Jued Aguilar Murillo.   

 



Show Full Content
Previous Por tercera semana consecutiva, aumentan contagios covid-19 en Aguascalientes
Next En Morena Aguascalientes las puertas están abiertas para quien quiera llegar… y para quien quiera irse
Close

NEXT STORY

Close

Ocho científicos mexicanos participaron en la obtención de la primera imagen de un agujero negro

11/04/2019
Close