50 mil empleos generados durante la administración de Martín Orozco en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
23/06/2022

  • El gobierno entregará una Secretaría de Desarrollo Económico con finanzas sanas a la siguiente administración panista
  • Deben seguirse trabajando las 18 inversiones que ya se tienen en cartera

 

Pese a la transición de gobierno federal en el 2018 y con la pandemia del covid-19 de por medio, durante el sexenio del gobernador Martín Orozco Sandoval en Aguascalientes se han creado 50 mil 500 empleos acumulados, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec), Manuel Alejandro González Martínez.

El director de la Sedec explicó que esa cifra respecta a enero del 2017 hasta mayo del 2022, hace un mes, periodo en el que ha gobernado Orozco Sandoval y en el que se vivió un debacle económico mundial derivado de la pandemia mencionada, crisis financiera que se sigue intentando superar.

En lo que respecta a la actualidad, ya después de los dos años más intensos de pandemia, González Martínez mencionó que entre enero y mayo del año en curso se han generado cerca de 4 mil 800 empleos acumulados en la entidad, “pese a, pues ya lo decía, las altas y las bajas y la complejidad de la pandemia en el 2020 y 2021”, dijo,

Y agregó que aun así “se van dando los resultados en materia de atracción de inversiones y de generación de empleos”. Al gobierno de Martín Orozco ya le restan pocos meses, por lo que las secretarías de estado deberán entregarse al nuevo gobierno encaminadas a que se continúen los programas ya establecidos.

En lo que respecta a la Sedec, González Martínez aseguró que se entregará una secretaría “muy ordenada, en el sentido de la parte administrativa, la parte operativa”. Pero más allá de eso, agregó, se entregará una Sedec “con una cartera importante de proyectos de inversión, de programas de apoyo a los emprendedores y a las mipymes –micro, pequeñas y medianas empresas–, programas que anteriormente no existían, que se han venido operando en los últimos años con buen éxito, con buena convocatoria, con buena demanda, sobre todo, de los jóvenes y de los microempresarios”. 

Si bien al actual gobierno sí podrá concretar algunos proyectos de inversión antes de octubre, cuando termina el sexenio, se dejarán 18 proyectos de inversión pendientes en cartera para que el gobierno de Teresa Jiménez Esquivel los pueda trabajar.

“No quiere decir que todos esos 18 se vayan a aterrizar en Aguascalientes, pero al menos sí hay un trabajo que se ha estado haciendo y que le podrá ayudar a la siguiente administración, prácticamente en el 2023 poder aterrizar en enero, febrero y marzo, muy pronto, nuevas inversiones”, que atiendan la imperante diversificación económica para evitar la dependencia de ciertos sectores, como el automotriz, que representa la tercera parte de la actividad económica en el estado.   



Show Full Content
Previous Sin baja de estudiantes en el Inepja, durante la pandemia se adaptaron a distintas modalidades
Next LJA 23/06/2022
Close

NEXT STORY

Close

Critica Calderón las últimas iniciativas de Lozano de la Torre y la bancada priista

13/05/2014
Close