Abona UAA al fortalecimiento de las mipymes  - LJA Aguascalientes
10/08/2022

  • Las mipymes representan el 90% de las empresas, entre 60% y 70% del empleo y 50% del PIB mundial 
  • La UAA cuenta con la Licenciatura en Administración y Gestión Fiscal de Pymes 

UAA

 

Abona la Universidad Autónoma de Aguascalientes al fortalecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) al ofertar planes académicos afines, como en el caso de la Licenciatura en Administración y Gestión Fiscal de Pymes. 

El marco del Día Internacional de las Mipymes, conmemorado cada 27 de junio, es el cuadro para recordar que la máxima casa de estudios refrenda, con este y otros programas educativos, su compromiso de sensibilizar acerca de la contribución de este grupo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la economía global.

Ante ello, el objetivo de dicha carrera es formar licenciados en Administración y Gestión Fiscal de Pymes capaces de aplicar correctamente la legislación fiscal vigente; implementar la dirección administrativa eficiente en las pequeñas y medianas empresas y proporcionar asesoría fiscal relacionada en materia laboral, seguridad social, legal y tributación del comercio exterior con la finalidad de incrementar el desarrollo, productividad y competitividad en las organizaciones públicas y privadas desde una perspectiva ética, humanista, emprendedora y con responsabilidad social.

Y es que se sabe que las mipymes representan el 90% de las empresas, entre 60% y 70% del empleo y 50% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel mundial. Por lo que son consideradas la columna vertebral de las sociedades, al contribuir con el desarrollo de las economías locales y nacionales y al mantenimiento de los medios de subsistencia, en particular entre los trabajadores pobres, las mujeres, los jóvenes y los grupos en situaciones vulnerables.

Este 2022, al conmemorar el quinto aniversario de este día internacional, se hace énfasis en la importancia de seguir impulsando no sólo desde la parte académica, sino desde cualquier trinchera, el apoyo a las pequeñas empresas, sobre todo en estos tiempos en que se han tenido que enfrentar a diversas problemáticas como los impactos de la pandemia, conflictos y la crisis climática. 

 



Show Full Content
Previous Realizan concurso de tesis en tres minutos en la UAA
Next Celebra IEA graduación de 460 alumnos de los CBTIS 195 y 281
Close

NEXT STORY

Close

Conafe entrega equipamiento de educación inicial a comunidades del estado

31/01/2017
Close