Aguascalientes, de los estados con mayor cobertura en vacunas contra el covid-19 - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Es una de las diez entidades con mayor cobertura en la aplicación del biológico en todo México
  • El 88% de la población mayor a 12 años ya está vacunada; el 97% de las personas mayores a 18 años tiene ya una dosis: delegación de la Secretaría del Bienestar

 

 

Con casi 2 millones y medio de vacunas aplicadas a diferentes grupos de edades, Aguascalientes es una de las diez entidades del país con mayor cobertura de la vacunación contra el covid-19, según datos de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes.

Con la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años de edad en puerta –próximamente se anunciará la fecha y los lugares de aplicación–, de acuerdo a dicha delegación se tiene, aproximadamente, un 88% de cobertura en vacunas contra el SARS-CoV-2 en personas mayores a los 12 años de edad, quienes han recibido una o más dosis, dependiendo el caso. 

Además, el avance en la campaña de vacunación es aún más evidente en personas mayores a 18 años, pues según la delegación de la Secretaría del Bienestar, en Aguascalientes cerca del 97% de las personas que entran en ese intervalo de edad ya tienen al menos una dosis.

En lo que respecta a las segundas dosis, se estima que el 90% de la población mayor a 18 años ya ha recibido su segundo refuerzo.

De acuerdo a datos del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), en la entidad se han aplicado en total durante las distintas jornadas de vacunación dos millones 454 mil 577 pesos; de esas 929 mil 976 han sido primeras dosis; 861 mil 770 personas recibieron sus dos dosis –esquema completo–; 632 mil 921 terceras dosis; y 15 mil 910 segundas dosis de refuerzo. 

Actualmente, salvo a quienes acudieron al amparo, en la entidad faltan por vacunar a las niñas y niños menores de 11 años, para los cuales, a partir de los 5 años, pronto habrá una jornada de vacunación.

Aunque los efectos colaterales de la pandemia han ido a la baja, la vacuna sigue siendo la herramienta más eficiente para evitar que se enferme de gravedad, por lo que expertos siguen haciendo el llamado a la sociedad a que atiendan las campañas de vacunación para que cada vez más personas estén vacunadas.  



Show Full Content
Previous Amnistía Internacional para las Américas condena detención de dos cubanos 
Next Gobierno de Aguascalientes e IP impulsan programa de energía renovable barata
Close

NEXT STORY

Close

Crece flujo aeroportuario 20.5% en medio año: Sectur

17/07/2015
Close