LA Rams Visita México, el sueño de todo Rams fan/ Alegorías Cotidianas  - LJA Aguascalientes
08/08/2022

Como aficionados al fútbol americano, nunca pensamos que tendremos la oportunidad de ver el trofeo del Super Bowl sin visitar los Estados Unidos pues si bien se celebra un partido en México en el mes de noviembre desde hace algunos años, solo en esa ocasión la afición de la NFL en México tenemos la oportunidad de acercarnos al ambiente que se vive en los estadios durante la temporada.

Así que para poder ver el Vince Lombardi, que es el trofeo que se entrega al ganador del Super Bowl puede ser inalcanzable para muchos de nosotros si no viajamos a los Estados Unidos y visitamos los museos de la fama de alguno de los 31 estadios de la NFL (31 porque aunque son 32 equipos los LA Rams y Los Ángeles Chargers comparten el Sofi Stadium).

Los LA Rams preguntaron en las redes sociales hace un par de meses sobre en cuál ciudad de México nos gustaría ver el Lombardi, era difícil, naturalmente que viniera a Aguascalientes pero los fans que vivimos aquí sabíamos que era poco probable que nos visitará pero sin perder la esperanza, votamos por nuestro terruño lo recibiera pero no fue hasta hace dos semanas que nos enteramos dónde y cuándo sería el tour de los campeones.

Con menos de 10 días de anticipación los fans de los Rams nos enteramos que estaría el Vince Lombardi en CDMX, Guadalajara y… Los Cabos, sí, Los Cabos porque los LA Rams aman Los Cabos.

Eran muy pocos días para poder establecer la logística y el presupuesto a fin de tener la oportunidad de asistir al evento y vivir la experiencia Rams aunque no había mucho información, no sabíamos al principio si vendrían algunos jugadores o inclusive su carismática mascota Rampage.

De pronto nos dimos cuenta que el evento “Del Trofeo Tour Vince Lombardi” contaría con la presencia del ex jugador Steven Jackson quien jugaba con el #39, uno de los mejores corredores en la historia de los Rams así que como usted podrá imaginar no podíamos dejar pasar la oportunidad de asistir a alguna de las sedes donde se presenta.

Finalmente, dos días antes del primer evento en CDMX nos decidimos a ir al tour con la gran expectativa de conocer a Steven Jackson y a Justin Hollins quien, de última hora, se había anunciado que también estaría presente.

El viernes 25, un día antes de la primera edición en CDMX del tour en el noticiario de Ciro Gomez Leyva por la mañana, Enrique Burack regaló 5 pases para entrada rápida al evento y tuvimos la gran fortuna de ser ganadores por lo que de ninguna manera podíamos dejar de pasar la oportunidad de ir, era como una de esas señales del destino.

Para poder disfrutar “Del Trofeo Tour Vince Lombardi” hicimos un viaje de 48 horas y recorrimos 1,077.6 kilómetros.


Ataviados con los jerseys y las gorras de los Rams cientos de aficionados nos reunimos en Plaza Santa Fé y Perisur. El escenario tenía en el centro el trofeo del Vince Lombardi cubierto por una caja de cristal.

El personal de Vamos Rams nos organizaron en una fila y explicaron la dinámica, primero pasaríamos a tomarnos fotografías con los de la porra, el trofeo y el querido Rampage, la carismática mascota.

A los primeros 100 nos regalaron una toalla con el logotipo conmemorativo del Super Bowl LVI y, lo que no esperábamos es que tuvieran un fotógrafo para que nos tomara la foto conmemorativa para que la tengamos con la mejor calidad.

Cuando llegó nuestro turno de subir al escenario los chicos de la porra nos dieron la bienvenida con un perfecto español, nos agradecían por acompañarlos, después el fotógrafo capturó nuestro momento especial con el trofeo y, la cereza de ese momento fue saludar, abrazar y tomarnos la foto con Rampage.

Niños y adultos nos sentíamos soñados de tener la oportunidad de admirar el trofeo y compartir con el staff de los Rams quienes a cada uno nos recibieron con una sonrisa y mucho entusiasmo, una hora después volvimos a formarnos para poder conocer y tener un autógrafo de Steven Jackson. Subimos, nos saludó con una sonrisa y nos firmó un casco mini que llevamos para la ocasión, nos imaginamos lo amable y agradecido que es, disfrutamos muchísimo esos momentos.

Cientos de aficionados a los LA Rams  recordamos con aprecio estos momentos que pudimos compartir con el staff y los miembros de los del equipo, este “Trofeo Tour Vince Lombardi” es el primero en el mundo y nosotros los primeros en disfrutarlo.

Hoy miércoles el tour está en Guadalajara y aún tengo tiempo para decidir ir lo más rápido posible para poder vivir la experiencia Rams de nuevo.

Como humanos es importante el poder tener aficiones que nos alimenten la vida, el mío es la lectura, el fútbol americano y la Formula 1, son los espacios que tengo para detener la mente un poco y continuar con energía el día a día.

Hacen falta muchos “Trofeo Tour Vince Lombardi” cada año para que la afición a la NFL continúe creciendo y de esta manera los programas de americano en México, por que si la literatura recrea la vida, el deporte puede cambiarla.

Gracias Vamos Rams por hacer este tour, no solo por crecer la afición a LA Rams sino por alimentar, de la manera más positiva, nuestra pasión por el equipo y el anhelo que este 2023 vuelvan a hacer campeones.

Laus Deo

@paulanajber

 


Show Full Content
Previous De Rebote
Next Prioridades en política exterior de Gustavo Petro/ Taktika 
Close

NEXT STORY

Close

Apenas, avance de un 30 por ciento en obras del Centro de Atención Municipal de Aguascalientes

09/02/2019
Close