Alianza PRI/PAN/PRD no logra retener Tamaulipas, lo gana Morena con PT y PVEM - LJA Aguascalientes
12/08/2022

Al concluir la jornada electoral de este domingo, los candidatos a gobernador Américo Villarreal Anaya, de Morena, y César Verástegui Ostos, del PAN se proclamaron ganadores.

Sin embargo, el conteo rápido del INE comprobó la tendencia de triunfo del candidato de Morena, PT y PVEM.

en su propia conferencia de prensa Américo Villarreal Anaya, de la coalición Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas, formada por Morena, PT y PVEM, señaló que había obtenido la victoria, según sondeos preliminares.

“Les quiero decir, con mucho agrado, que tenemos la información de por lo menos cuatro encuestas de salida que mandaron a hacer instituciones políticas y en todas nos dan un triunfo de cuando menos 15 puntos de preferencia. Estamos muy contentos y muy agradecidos con el pueblo de Tamaulipas que hicieron valer que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo entre aplausos.

Trascendió que durante la jornada electoral fue detenido Eduardo Alvarado, ex alcalde de Padilla por entregar dinero a cambio de votos en ese municipio y en el de Güemez. También se conoció la noticia, aún sin confirmar, del arresto de Dámaso Anaya director de Desarrollo Rural municipal de Victoria, por supuestamente coaccionar el voto.



Show Full Content

About Author View Posts

Francisco Trejo Corona
Francisco Trejo Corona

Coordinador en LJA.MX y Tercera Vía // @gonodropio en Twitter

Previous Los caballitos de acero y la movilidad sostenible/ Rompecabezas urbano 
Next Reconoce Anayeli Muñoz crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Reportes de información sobre la pandemia en Aguascalientes han reducido su información

07/05/2021
Close