Alza en la tasa de interés de Banxico no incrementa la tasa de los créditos Infonavit - LJA Aguascalientes
20/08/2022

  • El Banco de México anunció un aumento en la tasa de interés de referencia a 7.75%
  • Tasas de interés Infonavit se mantendrán entre 1.91% y 10.45% en lo que resta del gobierno de López Obrador

El incremento en la tasa de interés de referencia recién anunciado por el Banco de México (Banxico) no tendrá injerencia en las tasas de interés ya prestablecidas dentro de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), por lo que aquellas personas que ya tienen un préstamo o aquellas que desean uno, no pagarán más intereses a consecuencia del aumento difundido por Banxico.

La delegación del Infonavit en Aguascalientes recordó a la población que las tasas de interés de los créditos que otorga este instituto son fijas; por ello, a lo largo de lo que dure el financiamiento la tasa que se haya contratado, o que se vaya a contratar, se mantendrá igual.

En otras palabras: la mensualidad del crédito obtenido se mantendrá igual durante toda la vigencia del mismo.

Independientemente del incremento anunciado por Banxico, todas las personas que contrataron un crédito después de junio del 2021 –cuando se implementó el nuevo esquema de crédito en pesos– pagarán intereses en su financiamiento que van desde el 1.91% hasta el 10.45%, dependiendo del sueldo mensual del ciudadano. Tasas que, aseguró el Infonavit, se mantendrán al menos lo que resta de este sexenio. 

El argumento por el cual se sostiene que el incremento en la tasa de referencia de Banxico no aplica para el Infonavit es que, si bien la mayor parte de los bancos toman como referencia dicha tasa –hoy de 7.75%– para determinar la tasa que les cobrarán a sus clientes, el Infonavit tiene un compromiso con la clase trabajadora de México y por eso, se aseguró: “no aumentará los intereses que cobra mes a mes”. 

Las tasas fijas predeterminadas ya por el Infonavit, según el sueldo del solicitante, son las que se mantendrán durante todo el tiempo pactado para el crédito, por lo que cambios como el que acaba de suceder en la tasa de interés de referencia no afectarán a los financiamientos del Infonavit.  

 


Show Full Content
Previous Amnistía Internacional lamenta decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos
Next Heredará Sedec al siguiente gobierno un sistema de financiamiento sano
Close

NEXT STORY

Close

Audios filtrados exhiben la colaboración entre Gertz Manero y el padre de Emilio Lozoya

23/06/2022
Close