AMLO prometió hace un año que hoy estaría reparada la Línea 12 - LJA Aguascalientes
09/08/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– Opositores y usuarios de redes sociales recordaron que hace un año, el 24 de junio de 2021, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su palabra de que ya estaría funcionando la Línea 12 del Metro tras el desplome de un tramo cerca de la estación Olivos, el 3 de mayo del año pasado.

“¡Hoy, es hoy! Hoy empieza a funcionar en su totalidad y con absoluta seguridad la Línea 12 del Metro, de acuerdo a lo anunciado por AMLO el 24 de junio de 2021. ¡Gracias, Señor Presidente!”, escribió el investigador Sergio Negrete Cárdenas.

“¿A qué hora re-inauguran, Claudia Sheinbaum?”, preguntó Luis Espinoza Cházaro, coordinador de los diputados federales del PRD.


“HOY VENCIO EL PLAZO para REINAUGURAR la LÍNEA 12! del METRO. Se comprometió y se lo quedó a su cargo y no se ve cuando funcionará”, escribió el usuario @mexmad.

 

Las “corcholatas” deberían estar en prisión: Kenia López

El presidente López Obrador rompió una más de sus promesas al incumplir lo que aseguró justo hoy hace un año en su conferencia mañanera, respecto a poner en marcha de manera completa y segura el funcionamiento del tramo afectado de la Línea 12 del Metro, ya que éste sigue sin reparación ni se ha puesto en marcha, afirmó la senadora panista Kenia López Rabadán.

“El Ejecutivo federal se ha burlado de los capitalinos una vez más, ya que no se ha hecho justicia ni se ha puesto en marcha nuevamente la Línea 12. Además, esta tragedia ha sido una cadena de corrupción e impunidad en la que han participado funcionarios como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el dirigente de Morena, Mario Delgado, y el canciller Marcelo Ebrard”, agregó la senadora López Rabadán.

Recordó que no se han esclarecido los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021, que cobraron la vida de 26 personas.

“Es claro que los funcionarios de Morena han obstruido las investigaciones, ya que de hacerse público lo ocurrido en el colapso de la Línea Dorada, tendrían que estar en la cárcel las hoy ‘corcholatas’ del Presidente”, aseveró.

López Rabadán consideró que prevalece la corrupción y la impunidad, tanto en las indagaciones como en la reparación de la Línea Dorada, ya que, a más de un año, no hay responsables sancionados o en la cárcel.

“Es lamentable esta red de complicidad e impunidad. Morena no busca justicia ni verdad; siguen violando la Constitución y la Ley General de Responsabilidades Administrativas. Exigimos que se esclarezcan los hechos y se castigue a los responsables”, pidió López Rabadán.

 

¿Qué dijo AMLO?

En su conferencia mañanera del 24 de junio del año pasado, López Obrador dijo: “Yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan ese sistema de transporte, que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad, y es mi palabra”.

– ¿También el tramo elevado?, se le preguntó.

– Sí, todo completo, respondió.

“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando a cabo y yo me hago cargo de eso”, agregó López Obrador al indicar que el funcionamiento de la Línea Dorada podría brindar servicio incluso antes del año.


Show Full Content
Previous Mujeres de EU, obligadas a abortar en condiciones de riesgo, alerta Amnistía Internacional
Next Tras difusión de audios de Gertz, reportan reunión de AMLO con funcionarios de la FGR
Close

NEXT STORY

Close

Gestiona gobernador de Aguascalientes recursos con funcionarios del Gobierno Federal

09/08/2019
Close