Ana Galindo, la primera mujer en dirigir a una Selección Mexicana de futbol varonil - LJA Aguascalientes
08/08/2022

APRO

 

Ana Galindo hace historia y se convierte en la primera mujer en dirigir a una Selección Mexicana de futbol varonil. La directora técnica estará en el banquillo del Tri Sub-17 en su gira de preparación por Japón.

Raúl Chabrand es el actual timonel de la Sub-17; sin embargo, se encuentra en Francia dirigiendo a la Sub-20 en el Torneo Maurice Revello, antes conocido como Torneo Esperanzas de Toulon. Es por ello que Ana Galindo dirigirá de manera provisional a dicha categoría.

 

La directora técnica está al frente del combinado nacional desde el 5 de junio y lo hará hasta el 13 de junio. Durante esa gira enfrentará a Uruguay, a República de Corea y a Japón.

 


¿Quién es Ana Galindo?

 

De 2017 a 2019 fungió como auxiliar técnica de Leonardo Cuéllar en el América femenil. Y en el Torneo Apertura 2018 consiguió el título de la Liga MX Femenil. En 2019 fue auxiliar técnica de Luis Pérez en la Selección Mexicana varonil Sub-20.

 

Ya adentro del sistema de selecciones nacionales, también en 2019, fue elegida para comandar a la Sub-15 de la femenil. Y en 2021 la nombraron entrenadora de la Sub-17 de la misma rama.

 


Show Full Content
Previous NBA: El mexicano Juan Toscano-Anderson contribuyó a la victoria de Golden State Warriors
Next Veolia es talento hidrocálido 
Close

NEXT STORY

Close

Productores de Aguascalientes asisten a demostración del cultivo y empaque de espárrago   

27/11/2019
Close