Anayeli Muñoz, candidata a gobernadora de Aguascalientes. Aquí todas sus propuestas - LJA Aguascalientes
28/01/2023

Anayeli Muñoz es la candidata de Movimiento Ciudadano para la gubernatura de Aguascalientes en 2022. Ha sido por varios años activista y defensora de los derechos humanos en esta entidad. Además, ha trabajado en diferentes ámbitos de la vida pública, como medios de comunicación, gobiernos locales e incluso como docente.

Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Además cuenta con dos maestrías por parte de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), una en Administración Pública y otra en Políticas Públicas con Perspectiva de Género.

Cuenta con una amplia trayectoria como comunicadora, especialmente en radio y televisión donde ha ejercido como periodista durante aproximadamente 8 años. También fue reportera y presentadora de noticias.

Cuenta con experiencia como docente en la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad del Valle de México, donde ha impartido clases en la carrera de comunicación. No ha dejado de lado su participación en medios de comunicación, donde colabora de forma recurrente compartiendo sus perspectivas y opiniones. Uno de los medios donde tiene más presencia es LJA.MX.

En cuanto a su carrera en la política, en 2011 obtuvo el puesto de coordinadora de Comunicación Social a nivel municipal. De 2013 a 2016 fue diputada local por parte del Distrito XV en el Congreso local. Presidió la Comisión de Derechos Humanos durante su tiempo como legisladora.

En su campaña a gobernadora ha presentado varias propuestas a implementar en caso de ser electa el 5 de junio de 2022. A continuación compartimos algunas de estas:

  • Implementación de la canasta básica digital, que garantice conectividad y datos libres para todas las personas que habitan este estado.
  • Transporte gratuito para estudiantes, con el objetivo de facilitar sus traslados a los centros educativos y garantizar su seguridad.
  • Refuerzo y tecnología en puntos de control fronterizo, buscando incrementar la seguridad en las zonas colindantes.
  • Fortalecimiento del Centro de Justicia para Mujeres y mayores recursos para refugios.
  • Sistema estatal de guarderías y estancias de tiempo completo, además de jubilación para amas de casa, que permitirán mayor independencia económica a las mujeres.
  • Cobertura completa y gratuita para tratamientos contra el cáncer infantil.
  • Programa de salud psicoemocional para toda la población aguascalentense.

Conoce todas las noticias de Anayeli Muñoz en este enlace.


Show Full Content
Previous ¿Quién es Tere Jiménez, candidata del PAN-PRI-PRD a la gubernatura de Aguascalientes en 2022?
Next La siguiente semana se discutirá la Ley de Identidad en el Congreso de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Programa Goles para Ver Mejor beneficia a 1600 infantes en Aguascalientes

02/10/2018
Close