Asesinato de Antonio de la Cruz será investigado como agresión por trabajo: Fiscalía de Tamaulipas - LJA Aguascalientes
08/08/2022

Luciano Campos

 

El asesinato en esta capital del periodista Antonio de la Cruz, ocurrido por la mañana al salir de su casa, será investigado como una agresión relacionada con su trabajo, con el protocolo homologado de ataques a la libertad de expresión, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.

 

La dependencia informó que en el ataque resultó herida de bala Cynthia, hija del comunicador, lo que ocasionó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hiciera un pronunciamiento para corregir al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien dijo en redes que en el mismo ataque habían muerto la hija de De la Cruz, y la esposa resultó herida.

 

Apuntó el mandatario panista en su cuenta de twitter @fgcabezadevaca: “Hago del conocimiento público que la hija de @tonypresss no ha fallecido. Los médicos están haciendo una labor esmerada por salvarle la vida. Nuestras acciones y pensamientos están con ella y su familia. Esto en aclaración a este posteo de @JesusRCuevas”.

 

Cynthia, hija adulta del comunicador, resultó con un impacto de bala en la cabeza y se encuentra grave.


 

Luego del crimen ocurrido en el exterior de la casa familiar, en el Fraccionamiento Puertas de Tamatán, en esta capital, la Fiscalía informó que la indagatoria del crimen será efectuada conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

 

“De estos hechos tomó conocimiento la Unidad Especializada en la Investigación de los Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, Derechos Humanos y Grupos Vulnerables. Agentes de la Policía Investigadora y peritos se constituyeron al lugar para procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que se dieron los hechos y dar con él o los probables responsables”, señaló la Fiscalía tamaulipeca en un comunicado. Luego de conocerse el homicidio el diputado local de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas responsabilizó del crimen al Gobierno estatal, al señalar que el periodista, quien era su colaborador, era crítico constante de las corruptelas que ocurrían en la administración de la entidad.

Él denunciaba las acciones corruptas del gobierno actual”, dijo el emecista al lamentar el crimen.

También la FGR informó que abrió una carpeta por su competencia federal en materia de Delitos en contra de la Libertad de Expresión, la Fiscalía correspondiente (FEADLE), por lo que pedirá la carpeta de investigación que se lleva por el fuero común.

 


Show Full Content
Previous Yrma Lydya ya había denunciado por violencia a Jesús “N” antes de que la asesinara en el Suntory
Next Así será el Parlamento Abierto de la Reforma Electoral
Close

NEXT STORY

Close

VÍDEO: ¡Nueva Serie! Originales LJA #1 – Posada, Luz de un gran genio

11/08/2013
Close