Así responden en redes sociales a la polémica generada alrededor de Lightyear - LJA Aguascalientes
12/08/2022

Disney Pixar estrenó en cines su más reciente película, Lightyear. Esta es un spin off de Toy Story, considerada como la franquicia más exitosa que ha producido esta casa de animación.

La cinta es del género de ciencia ficción y la trama gira en torno a Buzz Lightyear, un guardián espacial que debe cumplir una misión, aunque eso tenga un costo elevado. Si bien esta es la principal línea argumental, una subtrama sigue a un personaje secundario, una mujer abiertamente lesbiana, cuya relación se muestra en la pantalla.

Esto ha ocasionado reacciones adversas, sobre todo de grupos conservadores, discriminatorios y homofóbicos. Estas personas sostienen que incluir este tipo de escenas, que incluyen un beso entre dos mujeres, no es apropiado en una película dirigida a un público infantil.

En redes sociales se puede apreciar todo el revuelo que ha causado un beso, pues incluso hay quienes han llamado a boicotear la película por ser propaganda de ideología de género. Esto muestra claramente como los prejuicios, en este caso lesbofobia, siguen presente en la sociedad, llegando al grado de buscar prohibir la representación de la diversidad existente en el mundo.

Las respuestas al tema han sido variadas. Muchas han criticado esta postura, mencionando la importancia de la representación. Otras han evidenciado que en efecto, muchas películas infantiles están marcadas por temas sensibles que muchas veces no son aptos para menores y que no han causado la misma reacción.

Se pueden contar escenas de asesinatos, muertes, humillaciones públicas, acoso sexual, entre otras en películas de Disney. Varias cuentas de Twitter hicieron una recopilación de aquellos momentos cinematográficos que causaron impactos en público infantil y en nada se relacionan con una pareja homosexual.


La más reciente película de Disney ha provocado que nuevamente surjan prejuicios discriminatorios hacia la comunidad LGBT+. Esta clase de reacciones dejan en claro que aún hay un largo camino que recorrer para lograr inclusión y aceptación de una parte de la sociedad que ha sido históricamente discriminada.


Show Full Content
Previous Reconoce municipio de Jesús María trabajo en favor del medio ambiente
Next Los resultados de la Feria Nacional de San Marcos 2022
Close

NEXT STORY

Close

Inicia sector automotriz de Aguascalientes paros técnicos

04/04/2019
Close