Así será el Parlamento Abierto de la Reforma Electoral - LJA Aguascalientes
06/08/2022

Melissa Amezcua

 

Luego de una sesión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, se dio a conocer que se realizarán los foros del Parlamento Abierto para que las y los legisladores tengan toda la información necesaria para votar la Reforma Electoral. También se abordó el desacato.

 

Los 22 foros abordarán las candidaturas independientes, paridad de género, topes en gastos de campaña, redes sociales, fiscalización, restricciones a la libertad de expresión, veda electoral, transformación del INE, integración de cámaras, ayuntamientos en los tres niveles, urna electrónica y más.

 

Las modalidades serán diálogos en la Jucopo, mesas en comisiones, debates en el canal del congreso y foros regionales en Campeche, Toluca, Guadalajara, Oaxaca y Monterrey. La moderación estará a cargo, como en otros parlamentos, de la Secretaría Ejecutiva de la Jucopo y se permitirán tres ponencias a favor y las mismas en contra.

 

La Cámara de Diputados pondrá a disposición de la ciudadanía un micrositio para que los interesados registren ponencias.


 


Show Full Content
Previous Asesinato de Antonio de la Cruz será investigado como agresión por trabajo: Fiscalía de Tamaulipas
Next Corte Suprema de EU da luz verde para eliminar programa migratorio “Quédate en México”
Close

NEXT STORY

Close

Comerciantes de Trojes de Alonso se quejan de bajas ventas

12/02/2015
Close