Aumentó en 25.7% el número de quejas contra aseguradoras - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Inconformidad por el monto de indemnización y cancelación de póliza son las quejas con mayor variación
  • Antes de contratar un seguro, es recomendable que se tenga una asesoría profesional

 

En Aguascalientes, aumentó en un 25.7% las quejas contra las aseguradoras durante este año. Para evitar imprevistos, se recomienda a los usuarios recibir asesoría profesional, que se lean los contratos y se tenga la certeza de lo que cubre y no cubre.

De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), entre enero y mayo del 2022, se han acumulado 134 mil 95 quejas en contra de las aseguradoras, son 6.8% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

En el caso de Aguascalientes, durante el mismo periodo, se ha visto un incremento del 25.7% en el número de quejas que recibe la delegación de la Condusef. Hasta mayo del 2022, se han iniciado 578 acciones de defensa en dicha delegación, 118 más en comparación con el año pasado.

Resalta un aumento de quejas por inconformidad en el monto de indemnización, así como las relacionadas por la solicitud de cancelación de la póliza, por no ser atendida o no aplicar, inconformidad con el contenido del contrato de póliza e inconformidad por el tiempo en la reparación del bien.

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, Xóchitl Padilla Padilla, señaló que las aseguradoras siempre cumplen con lo pactado en los contratos, pero aconseja que, al momento de contratar una póliza, se revise y se tenga la certeza suficiente de lo que se está contratando.

“Hay que buscar una buena asesoría; como país, no tenemos una buena cultural del seguro, no conocemos los alcances que pueden tener. Es importante que se busque una asesoría profesional para que no se tengan imprevistos”, comentó la representante.

Detalló que todos los seguros se pueden adaptar según las necesidades que tenga el usuario, sus ingresos y lo que desee que se cubra.



Show Full Content
Previous Programa de seguridad Reintegra está siendo gestionado a través del Sipinna
Next Sin baja de estudiantes en el Inepja, durante la pandemia se adaptaron a distintas modalidades
Close

NEXT STORY

Close

Estudiante de la UAA investiga serpiente endémica de Aguascalientes

25/04/2021
Close