Aún quedan dos vacantes por ocupar en el Consejo Consultivo del ITEA - LJA Aguascalientes
06/12/2022

  • Por falta de integrantes, llevan varios meses sin poder retomar sus actividades
  • Ayer se tomó protesta al tecer integrante, se trata de Jaime Antonio Randolph Rodríguez

 

Aunque ayer tomaron protesta al nuevo integrante del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA), aún quedan dos vacantes por cubrir. Después de varios meses, este consejo podrá retomar sus funciones toda vez que solo se tenían a dos personas en el cargo.

Desde noviembre se emitió la convocatoria para renovar dos de las posiciones del Consejo Consultivo del ITEA debido a que dos de sus integrantes presentaron sus renuncias, quedando tres espacios disponibles en total.



 

Ayer, Jaime Antonio Randolph Rodríguez, durante la última sesión del pleno legislativo, tomó protesta para ocupar el cargo honorífico como integrante del Consejo Consultivo del ITEA, estará en el cargo durante los próximos 7 años.

“Pretendemos que ahora solo queden dos vacantes, porque ya hubo una persona que cumplió con todos los requisitos. Recordemos que la propia ley nos señala que ya con tres integrantes se puede dar operatividad a este consejo consultivo”, comentó la diputada Yolytzin Alelí Rodríguez Sendejas, presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

Es decir, por lo menos desde que inició el año el Consejo Consultivo no ha podido trabajar por falta de integrantes. Este grupo es quien vigila el trabajo que se hace dentro del ITEA así como definir estrategias para un mayor alcance en la difusión de información a la ciudadanía.

Destacó que aún quedan dos vacantes para que ciudadanos formen parte del Consejo Consultivo por lo que invitan a la ciudadanía a seguir participando. Consideró que la falta de interés por participar en este cargo quizá se deba a que es un cargo honorario.


Show Full Content
Previous ¿Quién es Nora Ruvalcaba, candidata a gobernadora de Morena en Aguascalientes?
Next Próxima reforma electoral debe contemplar el voto electrónico
Close

NEXT STORY

Close

Sociología de la UAA celebra su 40 aniversario con Néstor García Canclini

25/08/2016
Close