Autoridades de Aguascalientes seguirán decomisando vapeadores y cigarros electrónicos - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • Ante la prohibición, podría gestarse un mercado negro donde se vendan estos dispositivos
  • En Aguascalientes ya se han decomisado cinco mil vapeadores, advierte Issea

Los decomisos de vapeadores y cigarros electrónicos no se dentendrán, así lo aseguró el titular de la dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Octavio Jiménez Macías, quien también advirtió que, una vez resguardados estos dispositivos, vendrá otro problema: el mercado negro de estos productos.

Ya con el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el que se prohibió la venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos, Jiménez Macías destacó que en Aguascalientes, en lo que va del año, se han decomisado cerca de cinco mil dispositivos así.

“Lo que son vapeadores, cigarros electrónicos y también productos de origen extranjero que no tengan su permito de exportación, su contraetiqueta en español, también se están asegurando”, explicó el funcionario del Issea, y destacó que los decomisos de estos productos serán un política pública permanente en el estado.

Si bien poco a poco se avanzará en los incautamientos, las políticas prohibicionistas tienden a dejar distintas consecuencias, entre ellas, generar mercados negros, donde se podrá vender esta clase de productos, lo cual, a su vez, podría incidir en el precio de los mismos, incrementándolo por su alta demanda y por ser ilegal.

Sobre los efectos en la salud, Jiménez Macías mencionó que tanto los vapeadores como los cigarros electrónicos terminan siendo más dañinos que los cigarros tradicionales.

En Aguascalientes durante la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) se observó un consumo masivo de dichos productos, incluso, dentro del perímetro ferial se detectaron, por lo menos, 10 máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos, vapeadores y de sus repuestos, así como otras más que estaban en centros comerciales aun cuando la ley no lo permite.

 


Show Full Content
Previous Confisca Issea más de 300 botellas de alcohol adulterado
Next Concluyen las Jornadas de Comunicación de la Respuesta Salarial 2022 
Close

NEXT STORY

Close

Segundo Claustro de Profesores de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes

26/07/2018
Close