Ciclista gana etapa de la Vuelta a Colombia, pero arrolló a su esposa en la meta - LJA Aguascalientes
08/08/2022

 

APRO

 

Aunque ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia, el domingo 5 de junio, el ciclista Luis Carlos Chía, de 25 años, vio ensombrecido su triunfo porque al cruzar la meta, en el centro de Montería, atropelló a su esposa Claudia Roncancio.

 

El desafortunado accidente se produjo al final de la carrera, cuando el ciclista cruzó la línea de meta y levantó los brazos para celebrar, según Cycling Weekly.

 

Roncancio estaba parada a unos 20 metros detrás de la línea de meta y, aparentemente, Chía no pudo desviarse a tiempo para evitar una colisión, ya que se movió más rápido de lo previsto.

 


Chía, que actualmente corre para el Colnago CM Team, dijo que las condiciones climáticas lluviosas y los problemas con los frenos contribuyeron al accidente.

 

“Quería frenar, pero la bicicleta no respondía. Golpeé a mi esposa, pero podría haber sido otra persona con la misma facilidad”, dijo.

 

Roncancio quería fotografiar el mejor ángulo de la victoria de su pareja, pero fue arrollada.

 

“Ella sabía que se hace un esprint demasiado alto. ¿Cómo no se va a correr en ese momento?”, preguntó Chía.

 

La fotógrafa y exciclista tuvo que ser trasladada a un hospital para ser atendida por las lesiones en el lado izquierdo de la cabeza, el hombro y la cintura que sufrió, de acuerdo con la prensa colombiana. Necesitó múltiples puntos de sutura en una de sus heridas, indicó The Sun.

 

La Vuelta a Colombia celebró su 72 edición y es una carrera muy tradicional en aquel país, en la que participaron 176 corredores de 26 equipos que están a prueba. Son 10 etapas y este incidente sucedió durante la tercera etapa.

 


Show Full Content
Previous Estéticas y barberías, obligadas a tramitar su constancia en manejo higiénico sanitario
Next “Se la canté a Fidel, hoy se la canto a Andrés Manuel”: Silvio Rodríguez le dedica “El necio” a AMLO
Close

NEXT STORY

Close

Atención oportuna y corresponsabilidad social, pilares para controlar pandemia

08/09/2020
Close