Cocina de Aguascalientes/ Imágenes de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
03/02/2023

 

En días pasados el Instituto Cultural de Aguascalientes organizó el primer Concurso Estatal de la cocina típica y festiva “Aguascalientes Sí saaabe”, en alas de su impulsora, la maestra Mayté Esparza, y a manera de epílogo del Programa Cultural de la Feria Nacional de San Marcos.

Más de 20 participantes llevaron al Museo de Aguascalientes sus afanes, los platillos que los ligan con sus ancestros, los sabores de la Tierra que abren la puerta a la convivencia y el bienestar.

Platillos de nombres como “Tamal de mis recuerdos, Panoplia Jardín Alameda, Sope de recorte verde, Cowboy de puerco en salsa barbecue de guayaba y 3 chiles, Trío hidrocálido, Masa Loca, birria de res estilo Calvillo, pan artesanal, pipián de semillas de calabaza, Chile calvillense, Pan integral de nopal del Bosque de los Cobos, Flautas indirecto,” etc., fueron presentados al jurado calificador por sus autores, que los presumieron como quien presume las gracias del hijo pequeño o la casa nueva, y contestaron las preguntas que les fueron formuladas en torno a algún aspecto de los ingredientes y la preparación; el origen de la receta, etc.

La imagen capta uno de estos momentos. Felicitaciones, ampliaciones para esta columna, sugerencias y hasta quejas, diríjalas a [email protected]


Show Full Content
Previous Mini guia: pueblos mágicos cercanos a Aguascalientes (cuarta parte)/ Así es esto    
Next Del 5 de junio y el futuro que viene/ Bravuconadas 
Close

NEXT STORY

Close

Felicita Orozco Sandoval a la comunidad universitaria de la Autónoma de Aguascalientes

01/11/2019
Close