Comienzan las jornadas de vacunación para niños de 5 a 11 años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
28/07/2022

En Aguascalientes están a punto de arrancar las jornadas de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años. Esta población recibirá su primera dosis, que será de la farmacéutica Pfizer, única aprobada hasta ahora para este grupo de edad.

La Delegación de Programas para el Bienestar ha publicado el calendario con el que se iniciará a aplicar este biológico en el estado. Como ha ocurrido en otras etapas de la vacunación, se comenzará con los municipios del interior de esta entidad.

A continuación las fechas con las que arranca la vacunación para niñas y niños en Aguascalientes:

Jueves 30 de junio

  • Rincón de Romos
  • Cosío
  • San José de Gracia

Viernes 1 de julio

  • Calvillo
  • Tepezalá

Los centros de vacunación estarán operando de 8:00 a 16:00 horas o hasta agotar existencias.

Para que los menores puedan recibir su inoculación, es indispensable presentar el expediente de vacunación impreso, el cual se puede descargar en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx. Además, también es necesario mostrar la CURP del menor.

Cabe señalar que en estas jornadas únicamente se atenderá a menores de 5 a 11 años, por lo que otra población que aún no tenga su esquema completo no podrá recibir su vacuna. Únicamente se permitirá el ingreso de una persona adulta por niño, con el objetivo de evitar aglomeraciones.


Recomendamos que todas las niñas y niños de la entidad acudan a vacunarse, pues de esta manera se adquiere mayor protección inmune contra el coronavirus SARS-CoV-2.


Show Full Content
Previous Habilitarán app YOVOY para conocer horarios de los camiones en Aguascalientes
Next Buscará Coparmex Aguascalientes acercamiento con delegado del IMSS para exigir mejor servicio
Close

NEXT STORY

Close

Se conmemora el inicio del movimiento de liberación LGBTTTI

29/06/2019
Close