Comisión de Vigilancia suspende sesión por falta de quórum - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • 3 de sus 5 integrantes presentaron un justificante, argumentan tener otras actividades dentro de su agenda
  • Son varias las comisiones que se han tenido que reprogramar por falta de organización

 

Postergan sesión de la Comisión de Vigilancia por falta de quórum, son varias las comisiones en el Congreso que han tenido ser postergadas por esta situación.

Estaba programado que ayer se llevara a cabo la sesión de la Comisión de Vigilancia, sin embargo, esta no pudo celebrarse debido a que no hubo quórum. El único que asistió fue su presidente, Jaime González de León.

El legislador señaló que la ausencia de los diputados se debe a que no empataron en cuestiones de agenda; quienes faltan deben entregar un justificante al presidente de la Comisión. Detalló que fue Juan Pablo Gómez Diosdado, María de Jesús Díaz Marmolejo y Cuauhtémoc Escobedo Tejada quienes entregaron el justificante, por lo que se postergará la sesión de esta comisión.

Reconoció que, aunque se retrasa de alguna forma el trabajo legislativo dentro de la comisión, se pueden convocar las veces que sean necesarias para abatir el rezago. “Si el día de hoy se les presentó un imprevisto, se respeta, igual y me puede pasar a mí en algún momento”, comentó el legislador.

González de León dijo no tener problema con la falta de quórum de ayer pues afirmó que uno de sus principales trabajos también es generar iniciativas las cuales siguen dentro del proceso legislativo.

Esta no ha sido la única comisión que se ha tenido que postergar por falta de quórum, este mes, el trabajo de por lo menos siete comisiones tuvo que ser reprogramado, aunque muchas de ellas ya se celebraron.

De acuerdo con el artículo 90 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en su artículo IV, señala que las comisiones ordinarias están obligadas a sesionar por lo menos una vez al mes para dictaminar las iniciativas que la Mesa Directiva les turne.

 



Show Full Content
Previous Nuevo proyecto hídrico del 2023 considera renovar la red hidráulica y sanitaria 
Next LJA 30/06/2022
Close

NEXT STORY

Close

Programas de ingeniería de la UAA buscan reacreditación ante los CIEES

29/05/2022
Close