¿Cómo ubico mi casilla para votar en las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes 2022? - LJA Aguascalientes
27/09/2022

El domingo 5 de junio de 2022 se llevarán elecciones a la gubernatura en 6 estados de la República mexicana. Uno de ellos es Aguascalientes, donde las y los ciudadanos podrán acudir a las casillas a depositar su voto a una de las candidatas registradas.

Para poder participar en este ejercicio es necesario tener la credencia para votar vigente y acudir a una de las casillas dispuestas para la elección. Cada sección electoral tiene una o más casillas designadas, por lo que a cada ciudadana le tocará ubicar donde se encuentra el lugar que le corresponde para votar de acuerdo a su domicilio.

Para ubicar tu casilla, solo hace falta ingresar a la página de internet ubicatucasilla.ine.mx. En ella se ingresarán datos de la entidad donde se realizará el voto y la sección electoral. Cabe señalar que la sección electoral es un dato que se incluye en la parte delantera de la credencial para votar.

Una vez que se ingresan estos datos, la página arrojará la dirección y la ubicación precisa donde corresponde emitir el voto. En caso de no contar con un medio electrónico para ubicar la casilla, se puede marcar al INETEL, el cual es 800 433 2000.

https://twitter.com/INE_Ags/status/1532071091841433600?s=20&t=MZ1COAe9zpdhCHJ22cqbgg

Cabe señalar que se instalarán algunas casillas especiales, las cuales se colocan para que las personas que el día de la elección se encuentren fuera de su sección electoral puedan votar. Estas cuentan con un número más limitado de boletas, por lo que recomendamos utilizarlas solamente si se imposibilita acudir a la casilla que corresponde por domicilio.


Show Full Content
Previous ¿Dónde se ubican las urnas electrónicas para las elecciones a la gubernatura 2022 en Aguascalientes?
Next ¿Dónde se ubican las casillas especiales para votar en la elección a la gubernatura de Aguascalientes 2022?
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Disfraces y enmascarados

04/02/2022
Close