Con Marko Cortés hemos perdido seis gubernaturas; es necesario renovar la dirigencia: Nancy Gutiérrez - LJA Aguascalientes
16/06/2022

  • Dirigente del PAN muestra poco compromiso a trabajar en los demás estados
  • Alianza con el PRI fue un error muy grave, esperan que no se repita este escenario para el próximo proceso

 

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, puso sobre la mesa el destituir al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, toda vez que en las últimas elecciones donde se eligieron gubernaturas el partido perdió representación en Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca. 

La diputada Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba respaldó la postura del gobernador y señaló que, cuando Cortés Mendoza asumió la dirigencia del PAN, se tenían once gubernaturas blanquiazules y ahora solo son cinco estados que tienen representatividad. Señaló que esto es reflejo de la falta de compromiso que tiene la dirigencia nacional.

Reconoció que el dirigente nacional sí estuvo muy presente en el proceso electoral en Aguascalientes, pero señaló que la gente respaldó el proyecto panista en sí debido a los resultados que dejará el gobierno saliente. 

Puntualizó que el triunfo fue panista, no de la alianza, la cual, dijo, se trató de una imposición de la dirigencia nacional. Hubo panistas que nunca estuvieron de acuerdo en la alianza con el PRI, aspecto que la ciudadanía criticó y, por lo tanto, espera que no se repita este escenario para el próximo proceso.

Consideró que la dirigencia nacional tiene la oportunidad de ser más contundente como oposición para así ganar más espacios en el estado. Razón por la que es necesario que se ponga sobre la mesa esta acción a la brevedad, antes de perfilar lo necesario para las próximas elecciones.

Para la renovación de la dirigencia nacional, dijo esperar que en esta ocasión sí se tomen en cuenta las opiniones de los militantes. “Tenemos mucho tiempo en que no vemos una democracia real en el partido y creo que ya es necesario que se reúnan los liderazgos del país”, comentó. 

 



Show Full Content
Previous Recortes en presupuesto para cultura afectan a los artistas locales en Aguascalientes
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban en comisiones dictamen en favor de la paternidad responsable en Aguascalientes

30/05/2019
Close