Conoce los nuevos camiones de las rutas 20, 40 y penal en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
05/08/2022

La ciudad de Aguascalientes cuenta ahora con nuevas unidades de transporte público, las cuales se introducen para buscar mejorar la calidad y frecuencia del servicio.

Son 41 las nuevas unidades que llegaron a la entidad para dar solución a una de las problemáticas más importantes que presenta esta demarcación. Estas ya se encuentran en circulación, específicamente en las rutas 20, 40 y penal, las cuales van por el primer y segundo anillo de circunvalación.

Tienen varias características que beneficiarán a la población que utilice estos transportes. Una de ellas es el espacio exclusivo para personas que se movilizan en silla de ruedas, además de una rampa que permite el ascenso y descenso de las mismas. Con ello, el objetivo es avanzar en la inclusión de la población que vive con alguna dificultad de movilidad.

Además, cuenta con una instalación al frente que permite cargar con dos bicicletas. De esta manera, las y los ciclistas de la entidad pueden abordar la unidad y utilizar estos espacios.

Los camiones provienen de China y funcionan con gas natural. Este es un paso intermedio para transitar hacia el transporte público eléctrico.



Show Full Content
Previous Congreso de Aguascalientes, aún sin interés por trabajar en políticas para cultura
Next Toma protesta nueva mesa directiva de la Barra Mexicana de Abogados, capítulo Aguascalientes.
Close

NEXT STORY

Close

Lanzan serie animada Mujeres en Vuelo, historias de mariposas

29/09/2021
Close