Consejos Distritales Electorales concluyeron sus actividades - LJA Aguascalientes
02/10/2022

  • Dichos órganos fueron los encargados de realizar el cómputo de la elección de gobernadora en cada distrito electoral local

Ayer se llevó a cabo la clausura de actividades de los 18 Consejos Distritales Electorales que se instalaron para los comicios de renovación de la gubernatura de Aguascalientes, los cuales tuvieron la responsabilidad de organizar y realizar el proceso de cómputo de votos.

Las Consejerías Electorales del Instituto Estatal Electoral (IEE) asistieron a las sesiones extraordinarias solemnes de clausura de cada Consejo Distrital.

Para el Proceso Electoral Local 2021-2022 se integraron 18 Consejos Distritales Electorales, que fueron instalados del 8 al 10 de febrero del año en curso.

Cada uno estuvo integrado por cinco consejerías electorales propietarias, con derecho a voz y voto, de las cuáles una ocupó la presidencia; también se contó con una secretaría técnica y con la representación de los partidos políticos.

La designación de las personas que los integraron resultó de un proceso de selección que incluyó un examen de conocimientos en materia electoral, entrevistas y valoración curricular. 

Aunado a esto, la conformación de estos órganos se apegó al principio de paridad de género, garantizando la inclusión de mayores de 60 años, personas con discapacidad, comunidades indígenas e integrantes de la comunidad LGBTI+.

IEEA

 



Show Full Content
Previous Reconoce Senado a Édgar Corzo Sosa, destacado defensor de DH en la ONU
Next Va municipio capital por 100 nuevos policías para reforzar la seguridad
Close

NEXT STORY

Close

La película mexicana “Manto de gemas” gana el Oso de Plata en la Berlinale

17/02/2022
Close