CTM se manifiesta frente al IMSS por los malos servicios de salud - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Falta de medicamento, citas para consulta y citas para cirugía están muy espaciadas
  • Consideran que es urgente que se subroguen varios servicios para hacer más eficiente su atención

 

Ayer la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se manifestó frente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por la falta de medicamentos, la falta de atención y varias otras deficiencias que tenía el instituto.

El secretario general de este sindicato, Alfredo González González, comentó que los agremiados 

se están quejando de la mala atención que da el IMSS y con frecuencia han pedido al sindicato que intervenga para que tengan citas o cirugías con mayor prontitud. 

Otra queja frecuente de los trabajadores es por la falta de medicamentos, desde hace meses hay desabasto de varios esquemas. Señaló que el Gobierno Federal falló con el cambio de compra consolidada y no se ha visto la mejoría que se prometió.

“Desafortunadamente, como sindicato no tenemos la capacidad para satisfacer todas las necesidades de gestión. Necesitamos un cambio en la estructura del IMSS. La subrogación de servicios es una alternativa, es algo que se pudiera aplicar si existiera la voluntad”, comentó el representante.

Añadió que desde hace varios meses ya se tenía esta problemática en el IMSS, pero que recientemente este problema se ha agudizado y son más los derechohabientes inconformes. Consideró que esta mala atención debe ser sancionada y no debe ser tolerada por las autoridades. “Son el contrato mejor pagado de México, ganan bien, pues que atiendan bien”, comentó.

El líder sindical comentó que respaldarán a los trabajadores para garantizar su acceso a la salud y señaló que seguirán atendiendo otras demandas que tuvieron, como en seguridad u otro tipo de acciones legales, que vayan contra el IMSS.



Show Full Content
Previous Defenderán a las infancias trans en la XXI Marcha del Orgullo LGBTI+ en Aguascalientes
Next ¿Planeas un viaje en 2023 a Europa? Esto es lo que debes saber de la nueva visa ETIAS
Close

NEXT STORY

Close

ONU-DH condena asesinato del periodista Saúl Tijerina Rentería en Ciudad Acuña

23/06/2021
Close