¿Cuándo se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños de 5 a 11 años en Aguascalientes? - LJA Aguascalientes
13/08/2022

En Aguascalientes pronto comenzarán las jornadas de vacunación contra COVID-19 para menores de edad. Específicamente, se ofrecerán las inmunizaciones para niñas y niños de 5 a 11 años. Estas serán de la farmacéutica Pfizer, únicas aprobadas para esta población.

Como ha ocurrido en otras etapas de la estrategia de vacunación nacional, se comenzará por los municipios del interior de la entidad, para finalizar en la capital. A continuación las fechas con las que arrancan las jornadas de vacunación para niñas y niños en Aguascalientes:

Jueves 30 de junio

  • Rincón de Romos
  • Cosío
  • San José de Gracia

Viernes 1 de julio

  • Calvillo
  • Tepezalá

Para poder acceder a estos puntos y recibir la vacuna es necesario presentar el expediente de vacunación del menor, el cual se puede descargar en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx. Además, también es necesario mostrar la CURP de la niña o niño que recibirá su primera dosis.

Otro punto que cabe aclarar es que únicamente se atenderá a menores de 5 a 11 años. Esto quiere decir que personas que pertenezcan a otro grupo de edad no podrán recibir el biológico.

Los centros de vacunación estarán operando de 8:00 a 16:00 horas o hasta agotar existencias. Solamente se permitirá el ingreso de una persona adulta por niño, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Recomendamos que todas las niñas y niños de la entidad acudan a vacunarse, pues de esta manera se adquiere mayor protección inmune contra el coronavirus SARS-CoV-2.



Show Full Content
Previous Hospedería y restaurantes en Aguascalientes incrementaron ingresos en 23.8% en abril
Next IEA solventará a la ASF observación por pagos a maestros fallecidos en el 2019
Close

NEXT STORY

Close

El período para tramitar los espacios en el perímetro de la FNSM Aguascalientes ya concluyó

30/03/2018
Close