Cuesta alianza 12 puntos al PAN en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
26/11/2022

Las elecciones a la gubernatura de Aguascalientes se llevarán a cabo el domingo 5 de junio de 2022. A menos de una semana para que estas se realicen, las candidatas han terminado ya con sus campañas y se comienzan a definir las preferencias electorales de la ciudadanía que saldrá a votar.

Son cinco las mujeres que fueron postuladas para intentar obtener este cargo público. Entre ellas, está Tere Jiménez, quien fue presidenta municipal de la entidad desde 2017 a 2021. Esta candidata es militante del PAN, partido que decidió unirse al PRI y PRD en una coalición llamada Va por Aguascalientes, lo cual aparentemente no les fue de gran beneficio.

De acuerdo a una encuesta publicada por Grupo Reforma, una gran parte de la ciudadanía no aprueba esta alianza. Cabe señalar que la intención de estos partidos es ser un contrapeso a Morena, el cual es el partido del presidente, Andrés Manuel López Obrador.



 

En la mencionada publicación, se muestra que Tere Jiménez cuenta con una ventaja de 13 puntos sobre su más cercana perseguidora, que sería Nora Ruvalcaba. No obstante, los datos muestran que las y los electores desaprueban la alianza que la postuló, pues el PRI no cuenta con una buena aceptación en la entidad. Con el paso de los meses desde el inicio de la campaña, la aprobación del PRI fue disminuyendo progresivamente.

De esta manera, la coalición con el PRI habría costado al PAN 12 puntos porcentuales en la intención de voto de la ciudadanía. Cabe señalar que en el mismo levantamiento se preguntó cual es el elemento más importante que toma en cuenta la ciudadanía para decidir su voto, que fue en primer lugar la opinión sobre las candidatas y en segundo la opinión sobre sus partidos.

La popularidad de las candidatas será uno de los principales elementos que definirán las elecciones a la gubernatura. A pocos días de la jornada electoral, queda poco tiempo para conocer quien será la próxima titular del poder ejecutivo estatal.



Show Full Content
Previous Desarrolladores de vivienda pugnan por la verticalidad para repoblar el centro de la capital
Next Tras la declinación de Martha Márquez, Alvarez Maynez invita a sus seguidores a apoyar a Anayeli Muñoz: “Es la única opción de cambio para el estado”
Close

NEXT STORY

Close

Encuentro de Poetas / Café Fausto

30/03/2019
Close