De Rebote - LJA Aguascalientes
27/05/2024

Futbol

 

Concluyó el Torneo de la Liga MX Clausura 2022, con un Atlas refrendando el campeonato, no cabe duda que la afición rojinegra debe estar feliz, muchos de ellos no tuvieron la fortuna de ver a su equipo levantando la Copa.

En la Temporada 1950-1951 Atlas se impuso Las Chivas con solitaria anotación de Edwin Cubero.

Tendrían que pasar 70 años para que el equipo volviera a conquistar una final y brindar una satisfacción a su afición, seguidores que por cierto han estado fielmente con el equipo, en las malas y en las peores.

La Segunda estrella llegó en el Torneo Apertura 2021, dejando en tanda de penales al equipo de León.

Para este recién concluido Torneo Clausura 2022, la “maldición” del Super Líder no llegó, permitiendo al equipo Pachuca llegar al último partido, en lo referente al equipo Atlas cerro el Torneo Regular en tercera posición, por lo que en el papel lucía un partido muy parejo y así lo fue.

Pero, siempre tiene que salir algún detalle, sin demeritar el bicampeonato del equipo Atlas, queda una duda en el aire, se ha “luchado” por evitar la multipropiedad, casos hay varios, algunos disfrazados otros también.

Resulta que Santos y Atlas son propiedad de un Grupo de nombre Orlegi Sports & Entertainment, y está bien, a fin de cuentas el futbol mexicano y mundial no dejan de ser un negocio, sin embargo “para que tanto brinco, estando el suelo tan parejo”.


Otro detalle, el cual probablemente sea cuestionable, es el posible conflicto de intereses, igual podrá tratarse de alguna extraña coincidencia, resulta que el presidente ejecutivo de Atlas José Riestra López es hermano del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol Iñigo Riestra López.

En lo referente al Torneo Apertura 2022, ya se definió el calendario, inicia el viernes 1 de julio a las 19:00 horas, Necaxa y Toluca serán los equipos que participen en la inauguración, el partido se disputara en la colonia Héroes de la ciudad de Aguascalientes.

El Apertura 2022-2023 tendrá tres jornadas dobles, estas serán:

Jornada 5: 26 y 27 de julio

Jornada 9: 16 y 17 de agosto

Jornada 13: 6 y 7 de septiembre

 

Baloncesto

El equipo Panteras de Aguascalientes Femenil continua con su buena temporada, se encuentran en la primera posición de la Zona Sur con 11 encuentros disputados de los cuales han logrado ganar 7 y perder 4, en segundo lugar Astros de Jalisco con 7 ganados y 2 perdidos solo que con 9 partidos disputados, en tercero Libertadoras de Querétaro y en cuarto Abejas de León.

Hoy a las 20:00 horas Panteras estará jugando en Guadalajara ante Astros.

Para la Zona Norte las posiciones son Adelitas en primer lugar, del segundo al cuarto Fuerza Regia, Halcones y Plateras respectivamente.


Show Full Content
Previous Habitantes
Next Sin sensibilidad, Estado de Aguascalientes se ha negado a atender a los familiares de personas desaparecidas
Close

NEXT STORY

Close

Aplaude presidente del Patronato actuación de corporaciones policiacas en la Feria

18/04/2017
Close