Defenderán a las infancias trans en la XXI Marcha del Orgullo LGBTI+ en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Desde la sociedad se ha tenido avance en el reconocimiento de los derechos de la comunidad, legislativamente ha sido nulo el avance
  • La marcha iniciará a las 5 de la tarde sobre Juan de Montoro

 

 

Ayer diversos activistas de la sociedad civil invitaron a asistir a la XXI Marcha del Orgullo LGBTI+ con la que se busca visibilizar y proteger los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género. 

Estas movilizaciones iniciaron en el 2000 y desde entonces se consolidó la presencia de activista y de aliados que se han ido sumando. Señalan que son las juventudes, menores de 30 años, quienes más se han sumado a los contingentes.

Destacan que ahora exigirán que se proteja los derechos de las infancias y adolescencias trans, que se les permita la rectificación de sus actas de nacimiento a menores de edad para el ejercicio pleno de su vida y sus derechos. 

También se luchará por los derechos y libertad de expresión de las identidades; exigirán que se legisle para la prohibición de las terapias de conversión, así como exigir que se detenga la discriminación y los crímenes de odio.

En veintiún años consideró que ha habido un avance en el reconocimiento y aceptación de derechos de la comunidad, pero no desde el estado, sino desde la sociedad. Marco García Robles consideró que las nuevas generaciones están con menos prejuicios hacia las distintas expresiones de la vida. En legislación, consideró que ha sido nulo el progreso pues los diputados no han avanzado en el reconocimiento de los derechos humanos.

El próximo 11 de junio, a partir de las 5 de la tarde, se celebrará la XXI Marcha del Orgullo LGBTI+, iniciará en Juan de Montoro esquina con la calle Colón. De ahí caminarán por la calle Jesús Díaz de León para tomar la Avenida Adolfo López Mateos y dirigirse por Héroe de Nacozari para caminar sobre Madero hasta llegar a la Plaza, donde emitirán un posicionamiento.

 



Show Full Content
Previous Temen activistas que se paralice el avance de los derechos humanos en Aguascalientes con gobierno panista
Next CTM se manifiesta frente al IMSS por los malos servicios de salud
Close

NEXT STORY

Close

Niega Medio Ambiente que el priismo se beneficie con reparto de calentadores

24/03/2015
Close