Desconoce las actuales estrategias de seguridad la diputada presidenta de la Comisión de Seguridad Pública - LJA Aguascalientes
07/08/2022

  • Policías estatales y municipales no están trabajando de manera coordinada 
  • Aprueban reformas a la Ley de Sistema Estatal de Seguridad Pública en donde se involucra a la ciudadanía en estrategias de seguridad pública

 

La diputada presidente de la Comisión de Seguridad Pública, María de Jesús Díaz Marmolejo, desconoce cuál es la estrategia de seguridad que se ha implementado y cómo es que trabajan las autoridades estatales y municipales. 

En entrevista colectiva, comentó que esta iniciativa tendría como objetivo lograr que las autoridades municipales y estatales trabajen de manera coordinada, junto con los ciudadanos, para que se colabore de mejor manera.

La iniciativa reforma varios de los artículos de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, donde se agrega que el objeto de la norma es: “establecer las bases, mecanismos e instrumentos para garantizar la paz y seguridad ciudadana”, además de que ahora se tendrá que involucrar a la misma ciudadanía al momento de definir acciones para el sector público y privado.

“El fondo de esta iniciativa es que las corporaciones trabajen en conjunto para que no estén trabajando cada quien por su lado, que tanto la seguridad pública estatal como municipal trabajen coordinadamente, no venían trabajando de esa manera; aunque está establecido el mando único, no lo hacen”, comentó la diputada.

Afirmó que esta reforma provocará que las autoridades estatales y municipales de seguridad pública trabajen de manera coordinada, con una mayor cercanía de la sociedad. Dijo esperar que la ciudadanía participe activamente con las autoridades y proponga las estrategias que tendrían que implementarse en cada colonia. 

–¿Quién cree que no ha tenido voluntad de trabajar coordinadamente? ¿Habrá algún resentimiento entre alguna de las dos corporaciones? –se le cuestionó.

–La verdad es que sí se está trabajando en conjunto, lo hemos constatado en las mesas de seguridad –respondió, contrario a lo que había declarado. 


–¿Entonces están trabajando o no están trabajando en conjunto?

–Apenas empezaron a coordinarse –dijo. 


Show Full Content
Previous Rumbo al 2024, Morena necesita renovarse y unirse: Eulogio Monreal
Next Por quinta ola de covid, Secretaría de Salud determinará si se adelanta el fin del ciclo escolar 
Close

NEXT STORY

Close

Abiertas las inscripciones para los cursos ordinarios 2014-2015

12/08/2014
Close