Detención de Juan Manuel Reyes González no debe politizarse - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada afirmó que no había ningún antecedente que pudiera haber provocado el actuar del funcionario 
  • Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada, pidió que no se politice este caso pero que sí se sancione al responsable

 

 

Este martes fue detenido el director de Finanzas del Ayuntamiento de San José de Gracia, Juan Manuel Reyes González, por presuntamente amenazar con pistola en mano al ahora diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada. 

En entrevista, el perredista no quiso dar mayores detalles acerca de los hechos, solo confirmó que está en condición de víctima dentro del proceso judicial por los delitos de amenazas y allanamiento de morada. Dijo que esto ocurrió el pasado fin de semana, en un domicilio particular propiedad de la familia del diputado.

“Yo lamento mucho que haya ocurrido esto, no había ningún antecedente que pudiera permitir pensar que podría darse este tipo de situación. Antier fue la audiencia inicial, se vinculó a proceso y se dictó prisión preventiva. No había ningún antecedente de agresiones con él. Lo conozco poco, en un contexto institucional, más allá no hay ninguna relación política o de amistad”, comentó.

Sobre si el implicado habría utilizado armas para cometer las amenazas prefirió no confírmalo pues dijo que tendría respeto al debido proceso. Dijo que no cederá a presiones que puedan venir de la familia de Reyes González. Aunque reconoció que estos hechos provocaron repercusiones del bienestar de su familia, señaló que no solicitará seguridad para él o su familia.

Emanuelle Sánchez Nájera, coordinador de la bancada del PRD, comentó que se han reunido con autoridades para que de forma expedita se investigue bien el caso. Reiteró que esto no es un acto que sea provocado por roces políticos, se trata más bien de un acto personal de alguien que se excedió en su manera de beber.

Pide que este caso no se politice y que tampoco se pretenda encubrir a esta persona por las relaciones políticas que pueda tener.



Show Full Content
Previous En Morena Aguascalientes las puertas están abiertas para quien quiera llegar… y para quien quiera irse
Next Piden flexibilidad para transportistas de carga pesada que van al Agropecuario
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes sede del XVIII Campeonato Nacional Deportivo para Niños y Jóvenes Sordos

02/09/2013
Close