Se beneficiarán a cerca de 60 mil estudiantes con material didáctico
Personal de DIF Estatal repartirá paquetes de útiles en 293 escuelas primarias de zonas vulnerables
DIF Estatal
Con el objetivo de que las y los alumnos de nivel primaria cuenten con sus útiles escolares desde los primeros días del siguiente ciclo lectivo, el DIF Estatal arrancará el próximo lunes 20 de junio con la gira de entrega de paquetes de material escolar, en la que se beneficiarán a cerca de 60 mil estudiantes de las comunidades más vulnerables de los municipios del estado.
Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien comentó que con este apoyo didáctico se favorece la economía de las familias, pues el retorno a clases es una etapa complicada por todos los gastos que se generan en el hogar.
Detalló que el recorrido iniciará con la visita a comunidades en los municipios de Calvillo y Asientos, para concluir la gira el miércoles 29 de junio en San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.
Comentó que la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez, entregará paquetes en 12 comunidades de varios municipios, sin embargo, de manera simultánea el personal del DIF Estatal estará repartiendo este apoyo en 293 escuelas públicas de 10 municipios.
Destacó que en Asientos se tendrá una cobertura de 49 escuelas, 39 en Calvillo, 11 en Cosío, 24 en El Llano, 51 en Jesús María, 25 en Pabellón de Arteaga, 34 planteles en Rincón de Romos, 31 en San Francisco de los Romo, 7 en San José de Gracia y 22 en Tepezalá.
Mencionó que el paquete consta de una bolsa tipo morral, libretas, plumas, marcatextos, puntillas, regla, lápiz, tijeras, goma y sacapuntas.




