Director de información del Canal del Congreso es denunciado por acoso y hostigamiento sexual - LJA Aguascalientes
21/06/2022

APRO

 

El director de información del Canal del Congreso, Laksman Sumano, fue señalado de abuso de poder para ejercer violencia sexual en contra de trabajadoras, en un comunicado difundido por la cuenta La Resistencia Legislativa en Twitter.

 

Este lunes, @LaResistenciaLegislativa publicó una denuncia en redes sociales en la que acusa que el director de información del canal presuntamente “ha incurrido en prácticas violentas en contra de mujeres que colaboran en el Canal del Congreso”.

 

“Sus acercamientos e insinuaciones comienzan con esporádicos tocamientos de cuerpo que son aparentemente accidentales, les ofrece su amistad y su asesoría en el trabajo legislativo, y así comienza a adquirir confianza para después subir de tono con besos en los lugares de trabajo; hasta llegar a obligar a las trabajadoras a mantener relaciones sexuales con él en lugares públicos, que incluye áreas comunes en la Cámara de Diputados”, acusan en el boletín.

 

De acuerdo con la denuncia, Laksman Sumano pone en situaciones de abuso a las trabajadoras que se ven comprometidas a acceder a favores sexuales para mantener su trabajo.


 

También acusan que cuando el directivo del canal público encuentra “a otra subalterna” para sustituir anterior víctima, “éste comienza a ejercer otro tipo de violencia, como acoso laboral”.

 

Denuncian que las amenaza, les niega derechos laborales como vacaciones, les demanda cubrir horarios extremos y las ignora profesionalmente.

 

“Llega hasta amenazar a sus víctimas argumentando que está respaldado y que si ellas hablan, él puede destruir sus carreras para siempre”, agregan.

 

En respuesta, el director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, informó que elevó la queja a los órganos internos de control y la Unidad de Género e invitó a las denunciantes a presentar la queja ante las autoridades correspondientes de la Cámara de Diputados.

 

“El @CanalCongreso ha hecho formalmente del conocimiento de los órganos internos de control y de la Unidad de Género esta denuncia. La Dirección General invita a @Resistencialeg1 a presentar ante las autoridades correspondientes de Cámara de Diputados la denuncia hecha”, escribió en Twitter.

 


Show Full Content
Previous Khalida Popal: la pionera del futbol en Afganistán
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Fuerzas unidas / Martín Orozco Sandoval en LJA

13/10/2015
Close