Disminuyó el número de estudiantes debido a que el INEPJA estuvo más de un año sin trabajar - LJA Aguascalientes
20/06/2022

  • En preparatoria abierta y en el sistema del CECyTEA no hubo bajas considerables
  • Este año se celebrará el décimo aniversario de la Casa del Adolescente

 

Disminuyó el número de estudiantes que cursaban la preparatoria abierta a través de la casa del adolescente, sobre todo en el ofertado a través del INEPJA pues este instituto nacional estuvo más de un año sin trabajar.

Para antes de que termine la actual administración, el Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) organizará diferentes actividades para que en septiembre se celebre el décimo aniversario de la Casa del Adolescente.

Se trata de un espacio donde se ofrecen diversos talleres recreativos, educativos y culturales enfocados a este sector de la población; además de ofrecer servicios como sicología, atención dental, nutrición y medicina familiar.

Sin embargo, tras la pandemia del covid-19 ha disminuido considerablemente la asistencia y los servicios otorgados en este espacio, según informó Adriana Jurado Valadez, secretaría ejecutiva del SIPINNA. Detalló que actualmente se está trabajando en una campaña intensa para fortalecer el programa de atención integral.

Detalló que, dentro de este programa integral, la casa del adolescente ofrece preparatoria abierta en donde trabajan  junto con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA). Desde que inició la pandemia y por más de un año, este instituto estuvo paralizado provocando que disminuyera la cantidad de estudiantes que por ahí se educaban.

Tanto en la preparatoria abierta como en el CECyTEA hubo algunas bajas, pero no sustanciales. Estimó que en promedio se atienden a seiscientos alumnos entre los sistemas educativos con los que trabaja la casa del adolescente.

Opinó que desde espacios como este se debe trabajar para atender la carga emocional que tienen como consecuencia de la contingencia sanitaria y del aislamiento que este

 



Show Full Content
Previous Rezonificación de preescolar no deberá afectar derechos laborales de docentes
This is the most recent story.
Close

NEXT STORY

Close

Masturbadores navideños / Esencias viajeras

31/12/2016
Close