Disminuyó en 5% el número de asegurados con gastos médicos mayores - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Durante la pandemia, las aseguradoras sí cumplieron con usuarios, pagaron 193 mil 434 pólizas
  • De acuerdo con el Inegi, en el país hay 17.6 millones de personas que cuentan con un seguro

 

Entre el 2020 y el 2021, disminuyó levemente el número de personas aseguradas. Seguros de vida y de gastos médicos mayores se adaptan a las necesidades y al poder adquisitivo de los usuarios, es recomendable buscar asesoría para evitar sorpresas.

Como es bien sabido, la pandemia por covid-19 afectó de manera considerable los ingresos que tenían las familias y, como era de esperarse, también disminuyó su poder adquisitivo. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2018 había 20.1 millones de personas con algún tipo de seguro; para el 2021 este disminuyó hasta los 17.6 millones de personas.

Xóchitl Padilla Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), señaló que en Aguascalientes disminuyó en un 5% el número de personas que contaban con una póliza de gastos médicos mayores al comparar las cifras del 2021 con el 2020.

Señaló que la pandemia demostró que sí pueden ocurrir catástrofes en las que un seguro cubre y, como lo vimos en el pico de la crisis sanitaria, los seguros sí pagan y respaldan a sus asegurados. Detalló que, durante la pandemia, las aseguradoras pagaron a 193 mil 434 usuarios de seguros para poder atender lo relacionado a la enfermedad, lo que a su vez representa 58 mil millones de pesos en total.

Recomienda que, al momento de contratar una póliza, se busque tener una asesoría extensa para conocer qué aspectos son los que cubre, para que se adapte al presupuesto y a las necesidades de las personas que lo contratan.


Show Full Content
Previous Hay un déficit de mil 400 empleos en comparación con mayo
Next Vacunarán a menores de 5 a 11 años contra covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Coordinación Estatal de Salud Mental y Adicciones ha realizado más de 3 mil pruebas en adolescentes

14/06/2014
Close